ENOCH, LA SEGUNDA PARÁBOLA (PARTE 1)

Enoc fue un justo hombre de Dios, hijo de Jared (Gn 5.18) y padre de Matusalén (Gn 5.21). Enoc no murió sino que fue llevado directamente a los cielos (Gn 5.24) 
Tuvo el privilegio de conocer todos los misterios de Dios Padre Creador y visitó toda Su creación. 
Escribió Enoc las cosas que vio y las que le fueron contadas y gracias a eso podemos ahora saber lo que ha de pasar.
Se le contó a Enoc una segunda parábola, que habla sobre el porvenir de quienes claman al Santo Nombre de Dios y creen en el Elegido (el Señor Yahshúa).

Así dice la parábola:

Capítulo 45
1 "Ésta es la segunda parábola, acerca de quienes rechazan la comunidad de los santos y al Señor de los espíritus.

2 "Ellos no subirán al interior del cielo ni volverán a la tierra, tal será la suerte los pecadores que han renegado del nombre del Señor de los espíritus a quienes tú has reservado para el día del sufrimiento y la tribulación.
(Pr 2:22)

3 "En este día mi Elegido se sentará sobre el trono de gloria y juzgará sus obras; sus sitios de descanso serán innumerables y dentro de ellos sus espíritus se fortalecerán cuando vean a mi Elegido y a aquellos que han apelado a mi nombre glorioso.

4 "Entonces, haré que mi Elegido habite entre ellos; transformaré el cielo y lo convertiré en bendición y luz eternas;

5 transformaré la tierra y haré que mis elegidos la habiten, pero los pecadores y los malvados no pondrán los pies allí.

6 "Porque he abastecido y satisfecho con paz a mis justos y los he hecho vivir ante mí; pero el juicio de los pecadores es inminente, de manera que los destruiré en la faz de la tierra".


Rechazar la comunidad de los santos equivale a rechazar a la iglesia o congregación de los santos (en este momento la iglesia). Para quienes rechazan la comunidad de los santos está reservado un duro castigo. No subirán a los cielos, ni podrán tampoco quedar en la tierra. Ellos irán al lago de fuego y azufre.
La comunidad de los santos será juzgada cuando el Señor Yahshúa regrese (Mateo 25:31 - 46) y ya el Señor les ha preparado un lugar de descanso (Juan 14:2,3)
Dios Padre Creador hará unos nuevos cielos y una nueva tierra (iasías 65:17; Isaías 66:22: 2 Pedro 3:13) donde habitarán los suyos. Esta nueva tierra es una promesa que hizo el Señor Yahshúa (Mateo 5:5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES