¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

Recientemente descubrí que la tribu de Dan no aparece en la lista de los 144.000 sellados que copia Apocalipsis 7. El texto que encontramos dice: "Y yo escuche el numero de los sellados: Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Yisrael". Luego añade: "De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.  De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados".

Como podemos ver en esta lista aparecen (en el orden en que fueron escritos, Juda, Ruben, Gad, Aser, Neftali, Manases, Simeon, Levi, Isacar, Zabulon, Jose. y Benjamn. Si los contamos, ciertamente aparecen 12 tal y cual es el número de los hijos varones de Jacob (hubo un hijo 13 que fue una hembra, Dina). Pero no encontramos en esta lista a Dan, y en cambio si aparece Manases, quien no es hijo de Jacob sino nieto (hijo e José). Surge entonces la pregunta ¿que pasó con Dan?

En Génesis 35. 22 - 25 encontramos a los hijos de Jacob. Así dice: "Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce: los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulóe acn. Los hijos de Raquel: José y Benjamín. Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí. Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-Aram. De acá aprendemos que Dan fue tenido en Bilha, la sierva de Raquel, por lo cual ésta lo tomó como hijo suyo.

Quizá la razón por la que no aparece Dan en la lista de los sellados, esté ligado con que de todos los hijos de Jacob, fue el único que recibió una bendición extraña de parte de su padre, cuando este estaba pronto a morir. De hecho no parece una bendición sino una maldición. El relato lo hallamos en Génesis 49:16,17. Allí dice "
Dan juzgará a su pueblo,
Como una de las tribus de Israel.
Será Dan serpiente junto al camino,
Víbora junto a la senda,
Que muerde los talones del caballo,
Y hace caer hacia atrás al jinete.
Dan, en este pasaje, es comparado con una serpiente que esta al acecho, escondida entre los matorrales, y que, aprovechándose de esta ventaja, ataca al acaballo en el descuido y logra morderle el talón, lo cual hace que el jinete caiga. Entonces ¿vio Jacob en este hijo suyo, un elemento traidor de su pueblo, que atacaría al descuido? ¿Podría ser esta la razón por la que no aparece entre los sellados de Apocalipsis 7?

Un escrito que aparece en Jeremías 8:16, 17 se hace una comparación semejante a la de Génesis 49. Allí dice: "Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Yahweh"

Lo que se oye desde Dan es un viento de guerra, actitud hostil y bravucona en contra de Yisrael. Mucho poder desde Dan, que hace temblar la tierra y cuando atacaron destrozaron todo. Jeremías compara a Dan con serpientes sobre las cuales no hay posibilidad de encantamiento ¿Será por esta razón que Jacob dijo que Dan juzgara a su pueblo? ¿Sera usado Dan como un elemento de prueba de fidelidad y amor hacia Yahweh el DIOS de sus padres, y por ello no aparece en la lista de los sellados? Si el Abba Yahweh ha tomado a Dan como saeta en su mano para juzgar a su amado Yisrael, podría ser también desechado. Quizá Dan fue tomado como huracán de destrucción contra Yisrael, porque su madre Bilha fornicó con su hermano Rubén, y el es un bastardo.  

Es muy probable que el anticristo sea un judío. Decimos esto porque Daniel da la idea de esto cuando dice. "Del Dios de sus padres no hará caso..." (Daniel 11:37) y ademas: "se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".

¿Sera posible que los judíos que ahora gobiernan al mundo desde las sombras, sean descendientes de la familia de Dan? ¿Serán loa Rothschild, los Rockefeller y los 13 linajes de los Illuminatis todos descendientes de la familia serpiente? Si Dan fue producto del incesto de Ruben con Bilha esto garantizaría que este no solamente fue desechado (para no aparecer en la lista de los sellados, siendo sustituido por el primogénito de Jose, es decir Manases), sino que ademas fue escogido para probar al Yisrael que si seria sellado y garantizar que la fidelidad del pueblo santo a Yahweh, que sera pasada por fuego durante el final de los tiempos, le garantizaría entrar al reino de los cielos para ser sellados?


Comentarios

Unknown ha dicho que…
EL ANTICRISTO VENDRA DEL CUARTO REINO. EL REINADO DE ROMA. DEL PAPADO ROMANO. JUAN PABLO SEGUNDO. EL DEMONIO TOMARA SU CUERPO PARA REINAR AL MUNDO. JESUS DIJO DONDE ESTUVIERE EL CUERPO MUERTO ALLI SE JUNTARAN LOS BUITRES.
Unknown ha dicho que…
Yo creo que es correcta esta teoría.
Humberto Maravilla ha dicho que…
Tiene bastante lógica ésta teoría. Sin embargo,en cuestiones escatológicas,no se puede dar nada por asentado.
Unknown ha dicho que…
El Vaticano es decir Roma a través de los jesuitas tiene proyectos y finanzas en conjunto con los Rothschild y otros judíos hazaros, no están divididos ni enemistados como se cree.
eldiaaclara ha dicho que…
Me parece muy congruente con la Palabra. El Anticristo ddbe venir de Dan.
Unknown ha dicho que…
DAN ES HIJO DE JACOB Y LA SIRVIENTA DE SU MUJER, NO DE RUBÉN
Angelica H ha dicho que…
Entendamos bien la escritura. Dan fue hijo de Jacob con Bilha la esclava de Raquel. Esto lo encontramos en Genesis 30-3 al 6. No inventen que Dan fue producto del adulterio de Rubén con Bilha. Y efectivamente el anticristo vendrá de la tribu de Dan.

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

EL SEXTO SELLO: