LIBRO DE ENOCH; LA VENGANZA SOBRE LOS PODEROSOS (PARTE 2)


La rebelión que ocurrió en los cielos cuando el dragón quiso usurpar el Trono de Dios, quitarle del medio y colocarse él reinando, ha desencadenado en todo el estado de cosas que ahora vivimos. Esta rebelión nos es mostrada en Apocalipsis 12 y Ezequiel 28.
Ese dragón de siete cabezas y diez cuernos fue expulsado de los cielos y vino a la tierra a perseguir a la descendencia de la mujer (Apocalipsis 12), los que tienen el testimonio de Yahshúa. A partir de aquella situación TODOS los eventos del planeta están conectados o se originan en aquel momento.
Al final de los tiempos aquel dragón (de siete cabezas y diez cuernos) volverá a actuar, pero esta vez para tomar el control sobre este mundo. Esto procuran hacer a través del control económico, religioso, político y militar. 
Al final el mismo Satanás con apariencia humana formará un gobierno mundial.
Sobre esta forma de gobierno, que oprime a los pueblos y lleva al desconocimiento de Dios, ÉL mismo ha dado sentencia. Se la dio a Enoch y éste la copió en su libro.

He aquí lo que vio: 

1 Así ordenó el Señor a los reyes, a los poderosos, a los dignatarios y a todos los que viven sobre la tierra°, diciendo: "Abrid los ojos y levantad vuestras frentes por si sois capaces de reconocer al Elegido  (; Añadido por mi)".

2 El Señor de los espíritus se sentó en su trono de gloria (Mateo 25:31), el espíritu de justicia se esparció sobre Él y la palabra de su boca (2 Tesalonicenses 2:8) exterminó a todos los pecadores e injustos y ninguno de ellos subsistirá frente a Él. 
(Ap 19:15)

3 Ese día TODOS (énfasis mio) los reyes y los poderosos y los que dominan la tierra se levantarán, le verán y le reconocerán cuando se siente sobre el trono de su gloria; la justicia será juzgada ante Él y no se pronunciará palabra vana frente a Él.

4 El dolor vendrá sobre ellos como a una mujer en un parto difícil, cuando su hijo viene por la abertura de la pelvis y sufre para dar a luz.
(Mc 13:8)

5 Se mirarán los unos a los otros aterrorizados, bajarán la mirada y la pena se apoderará de ellos cuando vean a este Hijo de Mujer sentarse sobre el trono de su gloria.
(Dn 7:13; Mt 25:31; Mc 14:62)

6 Y los reyes, los poderosos y todos los que dominan la tierra alabarán, bendecirán y ensalzarán a quien reina sobre todo lo que es secreto.

7 Porque desde el principio el Hijo del Hombre fue ocultado y el Más Alto lo preservó en medio de su poder y lo reveló a los elegidos.

EL ESTABLECIMIENTO DE LOS SANTOS SOBRE LA TIERRA, PARA REGIR CON VARA DE HIERRO

8 La asamblea de los elegidos y los santos será sembrada y todos los elegidos se sostendrán en pie en ese día;

9 pero los reyes, los poderosos, los dignatarios y los que dominan la tierra caerán ante Él sobre sus rostros, adorarán y pondrán su esperanza en este Hijo del Hombre, le suplicarán y le pedirán misericordia.

10 Sin embargo, el Señor de los espíritus los apremiará para que se apresuren a salir de su presencia, avergonzará sus caras y las tinieblas se acumularán sobre sus rostros;
(Mt 25:41)

11 Él los entregará a los de castigo para ejecutar la venganza porque han oprimido a sus hijos, a sus elegidos. 

12 Serán un espectáculo para los justos y los elegidos, quienes se alegrarán a costa de ellos, porque la ira del Señor de los espíritus cayó sobre ellos y su espada se emborrachó con su sangre.

13 En cambio los justos y los elegidos serán salvados ese día y nunca más le verán la cara a los pecadores ni a los injustos.

14 El Señor de los espíritus residirá sobre ellos y con este Hijo del Hombre comerán, descansarán y se levantarán por los siglos de los siglos.

15 Los justos y los elegidos se habrán levantado de la tierra, dejarán de estar cabizbajos y se vestirán con prendas de gloria.
(1Co 15:53)

16 Tales serán las prendas de vida del Señor de los espíritus: vuestra ropa no envejecerá y vuestra gloria no terminará ante el Señor de los espíritus.
(2Co 5:2)

° Se refiere a los Illuminatis, grupo conspirador que trabaja actualmente para el estableciiento de un Nuevo Orden Mundial, en el cual imperará una sola economía, una sola religión, un solo ejército y un solo gobierno regido por el anti Mesías

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES