Conexión católica de Billy Graham Por John Ashbrook

Cuando recogí el Lake County News Herald el 9 de febrero de 1984, mi ojo fue detenido por un titular que decía: "Graham's Help on Vatican Ties". El artículo resultó ser un comunicado de prensa asociado que dijo.
Un portavoz de Billy Graham confirma que el evangelista desempeñó un papel detrás de las escenas en la decisión del presidente Reagan de establecer relaciones diplomáticas formales con el Vaticano, informó un diario ayer
A principios de 1983, el presidente y asesor William Clark pidió a Graham que hiciera consultas informales y privadas entre líderes evangélicos protestantes sobre la probable respuesta a tal acción, dijo Donald Bialy, director de medios de la Asociación Evangelística Billy Graham en Minneapolis.
Una copia de la carta de siete páginas que el evangelista bautista envió a Clark fue obtenida por el Chicago Sun-Times, que citó a Graham diciendo: "Si alguien puede hacerlo y salirse con la suya, es el señor Reagan". \
En general, los evangélicos moderados fueron descritos por Graham como presentando pocos problemas, especialmente si se señalaba que el Papa estaba siendo reconocido como un jefe político y no en su capacidad religiosa.
Desde el nacimiento del nuevo evangelicalismo en 1948, los fundamentalistas y los nuevos evangélicos no habían acordado muchas cosas. Pero ambos grupos siempre se habían opuesto a las relaciones diplomáticas formales con el Vaticano. Al reaccionar a la petición del Presidente, el Sr. Graham podría haberse convertido en un portavoz de millones de creyentes de la Biblia expresando una sólida oposición a la propuesta del Sr. Reagan. En cambio, eligió ser cómplice de un crimen nacional. ¿Cómo sucedió que el Sr. Evangélico Moderado estuviera dispuesto a alentar al Presidente a comprometer el principio de separación de la Iglesia y el Estado estableciendo relaciones diplomáticas con el jefe de una iglesia?
El Curso de Compromiso
Hace unos años oí a un predicador decir que "el compromiso siempre lleva a un hombre más allá de lo que pretende ir". (Si pudiera recordar quién era el predicador, estaría encantado de darle crédito.) Billy Graham es un buen ejemplo de esa declaración. Tengo que creer que él nunca intentó hacer los compromisos con el catolicismo romano que él tiene hoy.

"¿No?' 
En 1950 el Dr. Robert Ketcham de la Asociación General de Iglesias Bautistas Regulares encontró un artículo en el periódico que indicaba que Graham esperaba que los católicos y judíos cooperaran en un avivamiento en Oregon y otro que reportara que Graham había entregado tarjetas de decisión a iglesias católicas romanas .Ketcham rápidamente envió una carta de investigación a Billy mismo. Su carta le trajo una fuerte reprensión del secretario ejecutivo de Graham, Jerry Bevan. Parte de la respuesta de Bevan fue la siguiente:

Por ejemplo, usted preguntó si Billy Graham había invitado a católicos y judíos romanos a cooperar en las reuniones evangelísticas. Tal pensamiento, aunque el reportero sugiriera que provenía del Sr. Graham, me parece ridículo. Seguramente debes saber que no es cierto ... Además, debes dar crédito a la idea de que el señor Graham alguna vez entregara las tarjetas de decisión a la Iglesia Católica Romana, parece inconcebible.
Miasma en Milwaukee
Lo que Jerry Bevan llamó "inconcebible" en 1950 se ha convertido en práctica habitual en todas las cruzadas de Graham durante los últimos doce años o más. En septiembre de 1979, el mensajero cristiano de Milwaukee, Wisconsin publicó el informe siguiente sobre la cruzada reciente de Milwaukee:

La Hermana Maureen Hopkins, Directora de la Comisión Ecuménica e Interreligiosa de la Arquidiócesis Católica de Milwaukee y miembro de enlace del Comité de la Cruzada, informó que 120 personas se han ofrecido como voluntarias dentro de la comunidad católica para ayudarla a contactar cada una de las 3.500 preguntas . Sor Maureen recibió los nombres y los númeross de teléfono del Comité de la Cruzada, basado en la indicación de los inquiridores de dejar un fondo católico en su tarjeta de investigación ... Todos los 7.500Fueron inmediatamente invitados a una celebración eucarística que se celebró el 16 de agosto en la Iglesia de Santa Teresa en Milwaukee. A la misa asistieron más de 400 personas. El propósito principal de la misa era recordar a los investigadores que sus compromisos con Cristo debían ser nutridos dentro del marco sacramental de la iglesia.
Christianity Today para el 7 de septiembre de 1979 señaló que Graham había enviado a un miembro del equipo casi un año antes de la Cruzada para llevar a cabo un seminario sobre el funcionamiento de la Cruzada para los sacerdotes de Milwaukee y los trabajadores laicos. Es una tragedia que 3500 tarjetas de decisión fueron entregadas a la Iglesia Católica Romana, pero, es una peor tragedia cuando te das cuenta de que "no pasó", fue planeado por el evangelista más conocido del mundo.
Ecumenismo en Inglaterra
Diez años después, Billy Graham fue a Londres para su Cruzada de la Misión '89. Revista de Fundación para noviembre-diciembre de 1989 llevaba la siguiente cita del Cardenal Basil Hume, escrita en abril de 1989, dos meses antes de la Cruzada:

Somos como la Iglesia Católica en este país, trabajando tan cerca como podamos con Billy Graham en su Misión '89 ... La opinión que tomo es que creo que la gracia de Dios está trabajando en la Misión y, Ayuda a las personas a regresar a sus propias iglesias, entonces eso es bueno
El Rev. Michael Seed, Asesor Ecuménico del Cardenal Hume, escribió más al reclutar a los católicos para participar en los Cursos de Entrenamiento de Líderes del Grupo Billy Graham:
La idea detrás de esto es que aquellos que se presenten para aconsejar durante una noche de la Misión en junio, si son católicos romanos, serán dirigidos a un grupo católico de la Iglesia Católica Romana bajo consejeros católicos en su área de origen. Si ciertas personas se presentan para aconsejar en una misión y no tienen ninguna raíz de la iglesia en absoluto entonces se piden "qué iglesia le trajo" y pidieron entrar en contacto con esa iglesia ...
El Cardenal ya ha enviado un saludo al Dr. Graham y se reunirá con el Dr. Graham antes de la Misión. Sabemos que el Dr. Graham es un evangelista verdaderamente ecuménico
Más tarde, en julio de 1989, el Rev. Seed escribió lo siguiente:
El Dr. Graham llamó al Cardenal Hume el día antes de su Misión el 13 de junio y el Cardenal asistió conmigo mismo, la Misión en Earls Court el lunes 26 de junio ...
Unos 2100 católicos «se adelantaron» en las misiones nocturnas de Londres, que fue excelente - de casi todas nuestras parroquias de Westminster ... Billy Graham ha ayudado mucho a nuestra Iglesia y muchos han "renovado" su fe bajo su gran ministerio.
Consignando a Babes a la Oscuridad
Supongo que la organización del Dr. Graham consideraría esto un triunfo del evangelismo. Para cualquier creyente de la Biblia, que es un gran triunfo de compromiso. Parece justo suponer que aquellos católicos eligieron asistir a una cruzada protestante porque sus corazones tenían hambre. No estaban satisfechos con la misa, la intercesión de María y las buenas obras de ser fieles católicos. El catolicismo no había satisfecho sus corazones. Supongo que escucharon el mensaje bíblico de que la salvación se encuentra sólo en Jesucristo y que se encuentra allí porque él terminó la obra de salvación en la cruz con su propia sangre. Por tanto, la salvación es todo de Dios y toda gracia sin la Necesidad de la misa, María, el sacerdote, o buenas obras. Si echan su ancla de fe en este mensaje bíblico, Se convirtieron en nuevos bebés en Cristo. ¡Cuán criminales volvían a los bebés nuevos al cuidado de aquellos que los habían mantenido en la esclavitud de la oscuridad hasta esa hora! Como se dijo anteriormente, el compromiso siempre lleva a un hombre más allá de lo que pretende.

La evidencia podría ser recolectada de los periódicos que informan a los conversos de la Cruzada de Graham y de la lista de miles de tarjetas devueltas a las iglesias católicas. Permítanme dar un poco más de evidencia clara:
Billy Graham celebró su Capitol District Crusade, 22-29 de abril en el Knickerbocker Arena en Albany, Nueva York. Según la Fundación para enero-febrero de 1990, el órgano de la Diócesis Católica Romana de Albany, The Evangelist, para el 2 de noviembre de 1989, ocurrió lo siguiente:
Cerca de 20.000 personas están ocupadas preparándose para la Cruzada del Distrito Capitolio de Billy Graham en 1990, incluyendo representantes de 18 denominaciones protestantes en la zona y una delegación de altos funcionarios católicos nombrados por el Obispo Howard J Hubbard.
La Cruzada de Graham, programada del 22 al 29 de abril en el Knickerbocker Arena de Albany, responde a una petición hecha por el Obispo Hubbard y otros líderes religiosos, quienes hace tres años oralmente invitaron al evangelista mundial a predicar aquí. Hay nueve católicos en el comité ejecutivo de SO-persona establecido para dirigir la Cruzada ... Los funcionarios diocesanos ven la Cruzada de Graham. Como "una herramienta para la evangelización", explicó un miembro del comité ejecutivo, el Rev. James Kane, director de la comisión ecuménica diocesana ...
En cuanto al contenido dogmático específico de los sermones del Sr. Graham, el Padre Kane dijo, "no hay nada con lo que los católicos se sientan incómodos o desconfiados". Dijo que el énfasis de los evangelistas en el Evangelio y en la importancia de la relación personal de los individuos con Cristo es consistente con la enseñanza católica.
Sin embargo, añadió, " por supuesto, haremos hincapié en la importancia de la Eucaristía y la Misa, los sacramentos y la importancia de la estructura y organización de la Iglesia y sus obispos y el Papa".
Cardenales sonrientes
Compromiso siempre lleva a un hombre más lejos de lo que quiere ir. Este es el patrón actual.

Tenemos una cruzada invitada a la ciudad por el Obispo Católico, una cruzada con miembros católicos en el comité ejecutivo, una cruzada con consejeros católicos que guían a los investigadores y una cruzada que entrega miles de contactos a la Iglesia Católica Romana. ¿Por qué las autoridades católicas unirían fuerzas con un evangelista protestante? Si lees cuidadosamente las citas, lees que "Billy Graham ha ayudado mucho a nuestra iglesia". Usted lee eso, en la predicación de Graham, "no hay nada que los católicos deben sentir incómodo con o ser receloso de." Usted lee que los sacerdotes locales ven la cruzada como "una herramienta para la evangelización". El compromiso siempre reduce el mensaje. En las primeras cruzadas del Dr. Graham, los católicos se salvaron, Abandonó la comunión de la Iglesia Romana y se trasladó a las iglesias donde se les enseñó la verdad. No más. Todos desde el sacerdote hasta el cardenal sonríe felizmente cuando los conversos vuelven a la iglesia madre "renovada".
Mover Dos Espacios
En mi infancia uno de los juegos favoritos que jugamos los niños fue llamado "Tío Wiggly". El tío Wiggly era un anciano conejo que se movió de la palabra, "Go", a la seguridad de su agujero de conejo. Había muchos peligros a lo largo del camino. Para un niño era un juego emocionante. Para un adulto fue un tedioso laberinto de pequeños pasos desde "Ir a" Hogar ". ¿Cómo Billy Graham obtuvo de su" No "de 1950 en lo que respecta al catolicismo a su" Sí "de 1990. La respuesta es un laberinto De pequeños pasos o compromisos.

Tolerance
The year 1957 saw the infamous New York Crusade, sponsored by the Protestant Council of New York. The New York Times carried an electrifying statement of Dr. Graham's: "If the Pope asked me to preach the Gospel in the Vatican I would go." A few days before the New York Crusade opened, a Catholic paper published an article warning Catholics to stay away from the Crusade. The- cozy relationship had not yet developed. This prompted Billy to speak these weakening words as reported in Newsweek for May 6, 1957:

Tengo muchos amigos entre los sacerdotes católicos, y una serie de líderes católicos de Nueva York me han escrito diciendo que creen que Nueva York necesita un despertar espiritual y me han prometido sus oraciones e intereses a pesar de que no pudieron apoyar oficialmente las reuniones. La Iglesia siempre ha sido tan amable y tolerante como su ley de la iglesia les permitirá llegar a nuestras cruzadas.
Recuerdo a un evangelista de antaño, Martín Lutero por su nombre, que tuvo grandes reuniones sobre el tema de la justificación por la fe. Parece que el Papa y sus compañeros no demostraron su simpático interés tolerante y sus oraciones.
También en 1957, el San Francisco News para el 21 de septiembre de 1957 citó una entrevista privada con el Dr. Graham en la que declaró que "Cualquiera que tome una decisión en nuestras reuniones se ve más tarde y se refiere a un clérigo local, protestante, católico o judío . "
Billy y el Arzobispo
En 1964, Graham pasó cuarenta y cinco minutos con el cardenal Richard Cushing, arzobispo de Boston, quien se convirtió en un nuevo entusiasta. Cushing dijo que era 100% para Billy. El Cleveland Plain Dealer para el 8 de octubre de 1964 reportó las palabras de Cushing:

Nunca he conocido una cruzada religiosa que fuera más eficaz que la del Dr. Graham. Nunca he oído la menor crítica de algo que él haya dicho de una fuente católica.
Graham devolvió el favor diciendo: "Me siento mucho más cerca de la tradición católica romana que de algunos de los protestantes más liberales".
Algunos asuntos de la tradición
Me pregunto si Billy se detuvo a pensar que la "tradición católica" incluye la misa, el purgatorio, la veneración de los santos, la apócrifa, la concepción inmaculada, el celibato de los sacerdotes y el confesionario. Que "él no quiso decir eso". Yo sé que no lo hizo, él estaba usando el popular comunista y el Consejo Nacional de Iglesias técnica de diálogo, que enfatiza sólo los lugares que usted está de acuerdo y compromete el resto. Artículo en Eternity para noviembre de 1958, cuando dijo lo siguiente:

No creo que el fundamento de nuestra comunión sea ser la inerrancia de las Escrituras, sino que más bien el fundamento de nuestra comunión es ser la deidad de nuestro Señor Jesucristo
¿Ves lo que eso significa? Indica claramente que Graham tendrá comunión con los católicos sobre la base de la deidad de Jesucristo; Y, al elegir eso como base, excluirá todo lo que las escrituras inerrantes dicen sobre las herejías católicas, pasado y presente. Es una oración piadosa que es realmente tortuosa, diabólica, ingeniosa. Graham defiende el compromiso con una doctrina bíblica mientras él barre la disputa sobre la desobediencia deliberada a la Palabra de Dios.
No puedo evitar preguntarme si Billy Graham ha olvidado el Concilio de Trento. Ese concilio se opuso a toda doctrina fundamental de la Reforma. Colocó la Escritura y la tradición en pie de igualdad y permitió arrastrar en basura medieval con la misma veneración que Juan 3:16. Afirmaba la transubstanciación y la masa. Enseñó que la justificación es por fe y obras. Insistió en los siete sacramentos de Roma y puso el imprimatur en el purgatorio y la venta de indulgencias. En resumen, estableció como oficial la verdad católica romana a la que los cristianos que creen en la Biblia se oponen. ¿Puede usted desechar ligeramente toda esta herejía como "algunos asuntos de la tradición de la iglesia posterior"? Billy no pudo haber tirado de un mosquito, pero ciertamente tragó el camello.
"Hermanos cristianos"
Luego fue el paso dado el 21 de noviembre de 1967. Esa fue la noche que un colegio católico, Belmont Abbey en Carolina del Norte, doctorado Graham con todo el grado honorario, Durante siglos las universidades han atraído a amigos y construido la lealtad confiriendo pieles de carnero honorario. Sin embargo, las instituciones católicas romanas han sido notablemente parsimonioso acerca de pelar ovejas en honor de aquellos que predican la salvación por gracia. Graham habló acerca de la sacudida en el mundo de hoy y declaró: "Una cosa buena ha salido de este sacudimiento religioso, podemos reunirnos y hablar juntos como hermanos cristianos. No pudimos hacer esto hace diez años". Aceptó a los sacerdotes reunidos, monjas y laicos católicos como "hermanos cristianos".Gaceta del 22 de noviembre de 1967:

Finalmente, el camino de la salvación no ha cambiado. Sé cómo será el final del libro. El evangelio que construyó esta escuela y el evangelio que me trae aquí esta noche sigue siendo el camino a la salvación.
¿Billy Graham realmente no sabe la diferencia entre el evangelio de la gracia de Dios que salva almas y el sistema romano que construyó Belmont Abbey College y lo pobló con sacerdotes? O bien es ignorante de la diferencia, o bien está dispuesto a vender la verdad para el pottage de la popularidad ecuménica
El Obispo Sheen y la Madre Teresa
En 1977 el Dr. Graham dio varios pasos gigantescos en el camino de "No" a "Sí" mediante la celebración de una cruzada en el campus de la Universidad de Notre Dame. El cristianismo hoy, que se sienta en el taburete en la esquina de Graharn, divulgó en su edición para el 3 de junio de 1977:

¿Billy Graham llevaría a cabo una cruzada en el Vaticano? Si un lugar estuviera disponible y los líderes cristianos en Roma lo quisieran, podría.
Ninguna campaña en la capital del catolicismo está en el calendario del evangelista ahora, pero su cruzada de cinco días el mes pasado en el campus de la Universidad de Notre Dame demostró que no tiene miedo de profundizar en el territorio católico romano. También mostró que muchos elementos de la comunidad católica, una vez hostil, son ahora receptivos al tipo de ministerio de Graham.
Más tarde, en el mismo artículo, Christianity Today dijo lo siguiente:
Los sermones de Graham eran del tipo que las audiencias de todo el mundo han escuchado, con sólo unas pocas referencias más a tales católicos como el obispo Fulton Sheen y la madre Teresa de Calcuta,
El obispo Sheen era un orador impresionante y la madre Teresa es una mujer compasiva. Sin embargo, ¿son ilustraciones apropiadas al predicar el evangelio de la gracia? Al parecer, para Graham, con una audiencia católica el fin justifica los medios.
El Precio de la Paz
¿Qué ha hecho que la comunidad católica sea hostil al evangelio como predicado por predicadores fieles a través de los años? El evangelio declara que la obra de Jesucristo en la cruz ha terminado y es suficiente. El catolicismo romano se basa en la premisa de que la salvación debe ser completada semana a semana a través de la misa, que no es bíblica hocus pocus. Enseña que la salvación sólo puede alcanzarse a través de las obras de la iglesia y de la intercesión de María y de los santos. La hostilidad se ha visto favorecida por el hecho de que los evangelistas fieles siempre han tratado de liberar a sus conversos del sistema que los mantenía atados y de presentarlos a una iglesia que los nutriría en las Escrituras. ¿Cómo podría hacerse la comunidad "una vez hostil" más "receptiva" ? Evidentemente, habría que dejar de lado dos notas: (1) El evangelista tendría que minimizar su énfasis en la obra suficiente de Cristo y (2) El evangelista tendría que contentarse con dejar a sus conversos al cuidado de Roma para alimentarse. Por supuesto, sería útil que el evangelista se refiriera a notables sacerdotes y monjas, todavía en el seno de la Iglesia romana, como buenos ejemplos de lo que un cristiano debe ser. Billy Graham ha hecho aparentemente estos ajustes, Todavía en el seno de la Iglesia romana, como buenos ejemplos de lo que debe ser un cristiano. Billy Graham ha hecho aparentemente estos ajustes, Todavía en el seno de la Iglesia romana, como buenos ejemplos de lo que debe ser un cristiano. Billy Graham ha hecho aparentemente estos ajustes,

El Papa - Nuestro Líder Moral
¿Quién hubiera podido prever que un prominente evangelista bautista del sur le felicitaría al Papa? En vísperas de la visita papal a los Estados Unidos en 1979, The Religious News Service produjo un despacho del 27 de septiembre de 1979 que citaba a Graham de la siguiente manera:

La visita del Papa Pablo II a los Estados Unidos es un acontecimiento de gran trascendencia no sólo para los católicos romanos, sino también para todos los estadounidenses, así como para el mundo ... En el corto tiempo que ha sido Papa, Juan Pablo II se ha convertido en el Líder moral del mundo. Mis oraciones y la oración de un sinnúmero de otros protestantes estarán con él mientras él hace su viaje.
Sr. Graham, me molesta. Yo soy parte de este mundo, y el Papa no le sucede a mi líder moral. No rezaba por el éxito de su visita.
Christianity Today para el 17 de julio de 1981 publicó una entrevista con Billy Graham bajo el título, "Conversación sincera con el evangelista". Respondiendo a una pregunta sobre los cambios más significativos en la escena de la iglesia en los últimos veinticinco años, Graham dijo lo siguiente.
El tercero es el nuevo entendimiento entre los católicos romanos y los protestantes. Hace veinticinco años no podíamos hablar entre nosotros abiertamente. En nuestras Cruzadas de hoy, miles de católicos se sienten libres de asistir. He predicado en las escuelas católicas romanas, e incluso he recibido doctorados honorarios de ellos. Esto no podría haber ocurrido hace 25 años.
Estoy de acuerdo con esa última oración. No podría haber ocurrido hace 25 años, y no debería suceder ahora.
¿Billy besó el anillo? 
Por supuesto, los pasos de Billy tuvieron que conducir a la última - el paso al Vaticano mismo para una entrevista con el Papa. El mismo número de Christian Todaycontinuó para entrevistar a Graham sobre su primera (1981) visita al Papa. Graham dijo lo siguiente:

Pasé media hora con el Papa en una conversación íntima y muy privada. Él era muy cálido e interesado en nuestro trabajo ... Discutimos la fe cristiana, nuestros acuerdos y algunas de nuestras diferencias. ..
Cuando estaba en el Vaticano hablé en un servicio vesper en el Colegio Norteamericano, que es un seminario para estudiantes de Norteamérica. Entiendo que fui el primer protestante que habló allí. Fue un servicio muy inspirador y cristocéntrico, con mucha música contemporánea.
Esta no fue la última visita del Dr. Graham al Papa. De acuerdo con un comunicado de religiosos en el Servicio de Noticias de Los Angeles Times, enero 20,1990, Billy Graham y el Papa se reunió en el Vaticano de enero de 10-13, 1990 de una serie de debates sobre Europa del Este y las relaciones entre católicos y evangélicos de todo el mundo , ¿Qué compromisos formaban parte de esa conversación que ninguno de nosotros sabe,
Sí, el compromiso siempre lleva a un hombre más lejos de lo que quiere ir. Estoy seguro de que Billy Graham comenzó su carrera evangelística con un sincero deseo de conducir a los hombres a Jesucristo y verlos nutridos en iglesias que creen en la Biblia. Estoy seguro de que no tenía ningún deseo de enviar a sus conversos a los sacerdotes, ni el deseo de borrar la Reforma, ni el deseo de besar el anillo papal o extender el reconocimiento diplomático al Vaticano. Pero, cuando un hombre toma el curso del neutralismo y comienza a vender sus principios para el pottage de la popularidad, su curso está siempre a lo largo de un camino de primrose que conduce hacia abajo,
¿Sigue al líder? 
Si está leyendo este libro como un seguidor de Billy Graham, está enojado conmigo por decir lo que he dicho. He intentado darte los hechos. Pero, enojado o no, deje aquí y hágase algunas preguntas. Billy Graham te lleva donde quieres ir? ¿Estás listo para reconocer al Catolicismo Romano como simplemente otra denominación cristiana? ¿Cree que sacerdotes, monjas y el Papa son "hermanos cristianos"? ¿Estás dispuesto a llevar amigos católicos a Cristo y enviarlos de vuelta a la oscuridad de donde vinieron? Si usted no está listo para hacer esas concesiones, entonces usted debe dar vuelta de seguir a un líder que los ha hecho.

Jesús lo pagó todo
Usted puede leer este libro como una persona no salva. Permítanme señalarles un versículo bíblico:

No por las obras de justicia que hemos hecho, sino por su misericordia, salvó como por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo ( Tito 3: 5).
Ese versículo señala la diferencia entre el evangelio de Cristo y la enseñanza del catolicismo. La Iglesia Católica Romana enseña que la salvación es algo que un hombre debe ganar por las obras de la iglesia. La Biblia enseña que la salvación fue comprada por un Salvador que pagó todo con Su sangre. Puesto que Jesús lo pagó todo, no puede ganarlo por confesión, la misa, la penitencia o la intercesión de los santos, Cristo murió para salvarte. Descansa tu caso en Su misericordia y comenzarás a ver en ti mismo el lavado del nuevo nacimiento y los cambios que trae el Espíritu Santo.
[John E. Ashbrook es pastor de la Iglesia Comunitaria de la Biblia en Mentor, Ohio, donde ha servido durante los últimos cuarenta años. Él es un miembro de la beca de la Biblia de Ohio y sirve como redactor de la característica para el visitante de la beca de la biblia. Este es un extracto de su libro, " The New Neutralism II ", que se puede pedir desde este sitio web o de
"Here I Stand" Libros
536 Greenside Drive
Painsville, Ohio 44077



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES