BILLDERBERG

Una nueva revelación nos ha llegado, y damos gracias a Dios. La Bestia anunciada en Apocalipsis 13 ha sido descubierta. ¿Su nombre? El Clan Billderberg. La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional[1]

De donde viene el nombre:

El título «Bilderberg» viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hôtel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos (Holanda). Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.

La Reunión de 2009

:

En 2009 Bilderberg tuvo lugar en Vouliagmeni, un municipio costero al sur de Atenas. A esta reunión asistieron los ministros griegos de finanzas, asuntos exteriores y el gobernador del Banco Nacional de Grecia.

Pocos meses después este país se encontraba en bancarrota y las calles de Atenas eran testigo de graves disturbios por el programa de ajuste impuesto al gobierno griego por parte de la Unión Europea.

Diversos medios apuntan a que uno de los temas centrales de Bilderberg 2010 volverá a ser la situación económica de los paises del sur de Europa (Portugal, Irlanda, Italia, España y Grecia). Estas fuentes apuntan a una intervención del presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el sentido de ofrecer confianza a los inversores internacionales, ante el próximo vencimiento de grandes cantidades de deuda española,

Donde se reunieron este año:

El Club Bilderberg se reúne desde el 3 de junio de 2010 en Sitges (Barcelona, España). A la reunión se espera la asistencia, entre otros, de la Reina Sofía y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ha sido invitado a las jornadas donde se debaten temas económicos y políticos sin hacer públicas las conclusiones. Las sesiones se realizarán en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo. El presidente Zapatero ha sido invitado por ser el jefe de Gobierno del país que acoge la exclusiva y cita.

Quienes acuden a esta reunión: Veamos las instituciones que acuden, lo cual hablará más claro, que si decimos nombres de individualidades, quienes aparentemente son desconocidos:

Órganos ejecutivos:

v La OCDE , es la organización iniciadora del AMI, concibe las reglas del comercio mundial e influye de muy cerca la política económica de los países occidentales. Reagrupa 30 países desarrollados que comparten los principios de la economía de mercado.

v El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, diseñan la economía y el medioambiente del planeta, por intermedio de préstamos y créditos otorgados a los estados del Tercer Mundo, bajo la condición que estas apliquen una política económica de inspiración ultraliberal, con desprecio de las realidades humanas y ecológicas.

v La Organización Mundial del Comercio (OMC, o WTO en ingles) fija las reglas del comercio mundial, reduciendo considerablemente el margen de decisión de los estados en el área de la economía o del medioambiente.

v La Comisión Europea (o "Comisión de Bruselas") es el gobierno de la Unión Europea. Sus miembros no son elegidos directamente, y el publico nunca esta realmente informado de sus decisiones. Gran parte del poder de los estados es transferido a esta Comisión que no está sometida a un control democrático. (La legislación europea representa ya 80% de las leyes aplicadas por los estados de la Unión.)

Órganos de Reflexión:

v El World Economic Forum es una organización que reúne a los hombres más poderosos y más ricos del planeta. El criterio de admisión en el seno de esta red esta en función al nivel de poder, riqueza, y de influencia del candidato, en el área económica, de la política internacional, la tecnología o los medios de comunicación social. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, al final del mes de Enero. A lo largo del año, los miembros más importantes de esta organización están ligados o relacionados mediante una súper red de Video-Conferencia denominado: "Wellcom", el cual les permite concertarse a todo momento sobre decisiones mundiales importantes.

v La Trilateral Commission es un organismo de reflexión internacional co-fundado en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (ex-consejero del presidente Jimmy Carter). Reúne a dirigentes de 3 zonas económicas principales: América del Norte, Europa Occidental y Japón.

v Le CFR (Council on Foreign Relations, Consejo de Relaciones Exteriores) es una organización norteamericana que reune a los líderes politicos o económicos de muy alto nivel (como George Bush padre, Henry Kissinger, o David Rockefeller).

v El IFRI (Instituto Francés de Relaciones Internacionales) es una suerte de CFR a la francesa. Encontramos políticos de derecha y de izquierda, jefes y empresarios, periodistas, y algunos universitarios (personal de universidades).

v El Club de Rome es un "club de reflexión" de lideres políticos y económicos, principalmente europeos.

Estas transferencias de soberanía han sido realizados por los políticos tanto de derecha como de izquierda, con el objetivo de hacer escapar del debate publico lo esencial de las decisiones económicas, sociales, y medioambientales.

Asimismo, la Comisión Europea está íntegramente bajo la influencia de lobbies industriales, quienes son los grandes inspiradores de la reglamentación europea. La mayoría de los Comisarios europeos, están estrechamente ligados a las multinacionales o a redes de influencia favorables al liberalismo y a la mundialización.

Muchos miembros de la Comisión Europea son próximos (o miembros) del muy poderoso "Grupo de Bilderberg" y son participantes asiduos del World Economic Forum de Davos: Sir Leon Brittan, Pascal Lamy, Romano Prodi, Jacques Santer, Edith Cresson, Emma Bonino, Mario Monti...

En el BCE, Banco Central Europeo, encontramos nuevamente otros participantes del Grupo de Bilderberg: Jean-Claude Trichet (presidente del BCE), Wim Duisenberg (ex presidente), Ormar Issing, o Tommaso Padoa-Schioppa

Asistentes a la reunión de este año: La reunión de este años se lleva a cabo en en el Hotel de lujo Dolce ubicado en Sitges, Barcelona, España.

Estos son algunos de los convocados:

Y La Reina Sofía, que ya estuvo en la edición del año pasado en su país natal, Grecia.

Y Bernardino León (director general de Presidencia del Gobierno de España, mano derecha de Zapatero; estuvo en 2009).

Y Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid (estuvo en 2009).

Y Pedro Solbes, ex ministro de Economía y Hacienda (ya acudió en 2009 cuando aún era ministro).

Y Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores.

Y Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto e hija del presidente del Santander, Emilio Botín (estuvo en 2009);

Y Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa (estuvo en 2009);

Y Juan María Nin, presidente de La Caixa.

Y José Entrecanales, presidente de Acciona;

Y El presidente de la farmecéutica y biotecnológica Novartis, Daniel L. Vasell, nombrado por la revista Time en 2003 como una de las 100 personas más poderosas del mundo.

Y El presidente de Coca-Cola Internacional, Muhtar Kent.

Y El jefe de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig J. Mundie.

Y El presidente de Siemens, Peter Löscher.

Y El presidente de Maersk Oil, el alemán Thomas Thune.

Y John Kerr, miembro de la Cámara de los Lores británica y vicepresidente de la empresa petrolera Shell.

Y Peter Sutherland, vicepresidente de la petrolera BP y de la compañía de inversiones Goldman Sachs International.

Y Roger Altman, presidente del fondo de inversiones Evercore Parners y ex asesor de los Clinton.

Y Domenico Siniscalco, vicepresidente de Morgan Stanley International.

Y Richard Holbrooke, representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán.

Y Henry Kisskinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos y miembro destacado del núcleo de los Bilderberg.

Y David Rockefeller, famoso banquero norteamericano.

Y Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, y Robert B. Zoellick, del Banco Mundial.

Y Jame Steinberg, vicesecretario de Estado de Estados Unidos, número 2 de Hilary Clinton.

Y El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy.

Y El primer ministro y el ministro de Economía de Finlandia, Jykri Katainen.

Y La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

Y El ex secretario general de la OTAN, Jaap Hoop Scheffer.

Y Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial y una de las figuras más destacadas del sistema previo el colapso financiero internacional.

Y Representantes de varias entidades financieras: el presidente de ING, el gobernador del Banco de Italia, etc.

Y Keith B. Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Y Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas.

Y Otros líderes políticos, como la del partido social demócrata de Portugal, Manuela Leite o miembros del Gobierno de Grecia, Suecia o Finlandia.

Y Los presidentes o directores de medios de comunicación como la radio francesa Europe 1, el periódico Le Nouvel Observateur, los diarios económicos The Economist y The Financial Times, o del Washington Post. Todos prometen cada año “discreción”[1]



[1] Tomado de la página Web de nueva tribuna.es



[1] Tomado de Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SEXTO SELLO:

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL RAPTO Y EL ARREBATAMIENTO