ASISTENTES A BILDERBERG 2008: Svein Richard Brandtzæg

Svein Richard Brandtzæg


Svein Richard Brandtzæg (nacido el 23 de diciembre de 1957 en Haugesund ) es un químico y ejecutivo de negocios noruego.

Brandtzæg tiene un doctorado en Química de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim . También tiene un título de postgrado en negocios de BI Norwegian Business School . Ha trabajado en Norsk Hydro desde 1979, trabajando en la tecnología de celdas de aluminio Søderberg en Karmøy . En 1985, se unió a la empresa de aluminio estatal Årdal og Sunndal Verk (ÅSV) cuando se fusionó con Norsk Hydro, y desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo en la división de aluminio de Norsk Hydro. Fue nombrado consejero delegado de Norsk Hydro el 12 de enero de 2009 después de que Eivind Reiten decidiera renunciar al puesto. [1] Se hizo cargo de la gestión de la empresa el 1 de abril.

El 1 de enero de 2014, Per-Kristian Foss designó a Brandtzæg presidente de NTNU , quien dejó vacante el cargo al convertirse en Auditor General . [2] Brandtzæg es miembro de la Academia Noruega de Ciencias Tecnológicas . [3]

En su calidad de CEO de Norsk Hydro, Brandtzæg es miembro de la Mesa Redonda de Industriales de Europa , el grupo de presión más poderoso de la UE y en las Conferencias Bilderberg .


SOBRE LA EMPRESA


Hydro es una compañía de aluminio totalmente integrada con 35,000 empleados en 40 países en todos los continentes, que combina experiencia local, alcance mundial y capacidades inigualables en I + D. Además de la producción de aluminio primario, productos laminados y extruidos y el reciclaje, Hydro también extrae bauxita, refina alúmina y genera energía para ser la única empresa de 360 ​​° de la industria mundial del aluminio. Hydro está presente en todos los segmentos del mercado del aluminio, con actividades de ventas y comercialización en toda la cadena de valor que atiende a más de 30,000 clientes. Con sede en Noruega y arraigada en más de un siglo de experiencia en energía renovable, tecnología e innovación, Hydro se compromete a fortalecer la viabilidad de sus clientes y comunidades, dando forma a un futuro sostenible a través de soluciones de aluminio innovadoras. 

ACERCA DE LA  EUROPEAN ROUND TABLE OF INDUSTRIALIST:

La Mesa Redonda Europea de Industriales , abreviada ERT , es un grupo de defensa en la Unión Europea que consiste en unos 50 líderes industriales europeos, que trabajan para fortalecer la competitividad en Europa . El grupo trabaja a nivel nacional y europeo.
Las raíces de la Mesa Redonda Europea de Industriales se remontan a principios de los años ochenta. La economía europea en ese momento, se consideraba que padecía la euroesclerosis , que se percibía como una falta de dinamismo, innovación y competitividad en comparación con las economías de Japón y los Estados Unidos . Las consecuencias económicas negativas de la situación competitiva preocuparon a varios empresarios europeos destacados.

Por iniciativa de Pehr G. Gyllenhammar , CEO de Volvo , 17 empresarios europeos se reunieron en la sala de juntas de Volvo en París los días 6 y 7 de abril de 1983. Se propusieron crear una organización que pudiera transmitir su mensaje sobre el estado de la empresa. la economía a los líderes políticos europeos. El mensaje central fue que Europa necesitaba modernizar sus bases industriales para recuperar su competitividad. La industria percibió la falta de una política europea común de desarrollo industrial, en contraste con la política agrícola europea.

A la reunión en París asistieron Pehr G. Gyllenhammar (Volvo), Karl Beurle (Thyssen), Carlo De Benedetti (Olivetti), Curt Nicolin (ASEA), Harry Gray (United Technologies), John Harvey - Jones (ICI), Wolfgang Seelig ( Siemens ), Umberto Agnelli ( Fiat ), Peter Baxendell ( Shell ), Olivier Lecerf ( Lafarge Coppée ), José Bidegain (Cie de St Gobain), Wisse Dekker ( Philips ), Antoine Riboud(BSN), Bernard Hanon ( Renault ), Louis von Planta ( Ciba-Geigy ) y Helmut Maucher ( Nestlé ). Tanto François-Xavier Ortoli como Étienne Davignon de la Comisión Europea asistieron a la reunión.

En la segunda reunión, el 1 de junio de 1983 en Amsterdam , se estableció la organización ERT, se aceptaron sus estatutos y se hicieron los arreglos financieros necesarios. El objetivo del ERT sería promover la competencia y la competitividad a escala europea.

¿POR QUÉ HA SIDO INVITADO?
La razón por la que ha sido invitado a la reunión de Bilderberg 2008, es más que clara. La mesa redonda de los industriales es uno de los promotores europeos de la reunión de Bilderberg. Su aporte para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial estará signado por su propia actividad.
Esperaremos



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL SEXTO SELLO:

EL RAPTO Y EL ARREBATAMIENTO