¿QUIERES ETIQUETAR A...?

Realmente el avance tecnológico ha sido tan sorprendente en los últimos años, que ya no sorprende. Con motivo de que en estos días "subí" unas fotos, me puse a meditar en el asunto. Aún no había terminado de subir las fotos, cuando ya fb me preguntaba si quería etiquetar a fulano o a mengano. Aunque a veces muchos menganos no son reconocidos, y otros sutanos si, y con mucha rapidez. Así que me puse a investigar. Fb utiliza un software llamado Deep face, que significa algo así como "rostro profundo". Esto da la idea de la gran cantidad de datos que busca el programa, profundizando en al análisis facial.

EL PROVEEDOR DE TECNOLOGÍA


La página ABC TECNOLOGÍA provee la información básica, pero de mucho interés. Una publicación del 26/11/2014 de esta página explica que fb, ha alcanzado un 97,25% de precisión en el análisis del rostro. Unas décimas menos, de la precisión del cerebro. Fb ha usado las fotografías que "subimos" para escanear el rostro y establecer 65 puntos de control que necesita para que el algoritmo en tres dimensiones, con el cual trabaja el software sea activado. O sea que la culpa la tenemos nosotros, por haberle entregado nuestros secretos a la red social. Una vez que fb ha logrado incorporar a la base de datos tus intimidades faciales, te tiene (casi) perfectamente ubicado. Los rostros que no son identificados automática e instantáneamente, es porque aún no han sido incorporados a la base de datos del estudio.

Según el reporte de ABC TECNOLOGÍA, la base de datos de fb es de 4 millones de imágenes etiquetadas, que corresponden a 4.000 personas, a una media de 1000 datos por persona. Entonces el club de los "rastreados" y etiquetados por fb, es aún exclusivo. Ten presente que si fb te pregunta que si quieres etiquetar a fulano, es porque él ya lo ha etiquetado en su avanzadísimo software. Esto hace pensar que esta "red social" es más que eso, con cierta tendencia a ser una enorme casa de investigación social, en todo el mundo. La identificación de los rostros, y en consecuencia de las personas, es más bien propio de una agencia como la CIA o la antigua KGB, o del MOSAD judío.

LOS DESARROLLADORES


Esto es aún más interesante cuando descubrimos que los desarrolladores de este software son la Unidad de Investigación de FB A1 y la Universidad de Tel Aviv. Ya vamos entendiendo. Israel y Marck Zuckerberg (fundador de fb) se traen algo entre manos. Que Marck Zuckerberg haya sido financiado y ayudado por la familia Rothschild no nos extraña. Siempre un rostro aniñado, haciendo cosas para jóvenes, es más atractivo que los acartonados ejecutivos Illuminatis de Bilderberg. Zuckerberg es norteamericano, nacido en New York, pero de familia judía. Así que las relación con la universidad de Tel Aviv es más que clara.

La creación de fb fue una “gran idea” de los Rothschild en su afán de ubicar personas desagradables para ellos, especialmente si son cristianos. La base de datos de solo 4.000 personas deja claro que la búsqueda de rostros es selectiva. La escogencia es a dedo. Realmente no les interesa aquellos que podrían no estorbarles, pero seguro es que esta base de datos ha de aumentar en los próximos años.

Ahora bien si a esto le añadimos la tecnología de ubicación satelital, que han incorporado los teléfonos celulares de última generación, como los de Apple por ejemplo, entonces nos damos cuenta que estamos en aprietos. Ciertamente este tipo de celulares no es accesible a todos, por su elevado costo. Pero si hacemos memoria en 1990 cuando los celulares invadieron el mercado de consumo masivo, eran rechazados por el elevado costo de mantenimiento. Pero en 10 años esta percepción inicial había desaparecido, y ya 1 de cada 10 tenía un celular.

La tecnología de ubicación satelital es imprescindible para los Rothschild, quienes obligarán a sus empresas fabricantes de celulares inteligentes que abaraten los costos, para de esa maner facilitar su compra.

La tecnología de ubicación satelital es tan avanzada que tu puedes mirar el mapa de ubicación, y verás como la señal se mueve, según tu te mueves, de manera que ya saben adonde vives, y trabajas, quienes son tus amigos, y los sitios que acudes con frecuencia. Si a esto le añades que su casa de investigación disfrazada de red social ya te ha reconocido y “etiquetado”, entonces debes reconocer que estas en un aprieto. Si a esto le añades que eres un cristiano fiel, ya sabrás que es tiempo de botar el celular de alta tecnología. Al menos eso puedes hacer, porque con relación a la identificación facial de fb, no puedes hacer nada. 

GOOGLE TAMBIÉN: En marzo de 2015 la página FORTUNE publicó una nota que da cuenta de la enorme precisión que ha desarrollado el buscador Google, con su tecnología FaceNet, que puede alcanzar un 100% de precisión en reconocimiento facial, contra el 97% de Deep Face de Facebook. Google presentó una muestra de 13.000 fotos sobre una base de 260.000.000 disponibles. 

LA TECNOLOGÍA EN EL CINE: 

En la película de 2008 "Eagle eye", protagonizada por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan se muestra la tecnología al final de la cinta. 

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