EL REINO AHORA


A medida que pasa el tiempo y nos acercamos al final de todas las cosas, el Santo Señor DIOS me permite un mayor acercamiento a Su Santa Palabra, y una interpretación más ajustada, cada vez, a la verdad. Sin embargo veo con dolor, y mucha tristeza, como personas amadas permanecen en la mentira, y …no sé como ayudarles.

EL REINO AHORA es una de las cosas más dañinas que el enemigo de DIOS ha introducido en la iglesia. Ésta como una dulce poción entra a la garganta muy suavemente, pero amarga el vientre, aunque no sea notado. La iglesia en su gran mayoría, desde mediados de los 90´s ha aceptado la doctrina del REINO AHORA, y se ha rendido a ella. Y como el simple se rinde a la mujer fácil, así la iglesia se ha rendido a los encantos de una doctrina demasiado atractiva, pero dañina, infernal, satánica. No cabe duda que es una doctrina de demonios, de la cual se caracterizan las enseñanzas de los últimos tiempos.

Conforme a las escrituras no hay ningún fundamente acorde con ella, pero sí con la sana enseñanza de que el reino de Jesús será en su momento. El reino de Jesús tiene su tiempo y su momento. Daniel da testimonio de esto en 7:21,22 donde dice que los santos de DIOS tomarán el control del reino, pero en su tiempo. Así dice: Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,  hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santosdel Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino. Pero ¿Cuándo será este momento? El mismo Daniel dice cuando será. Después del gobierno de la cuarta bestia (espantosa y terrible, la cual sabemos que es el Nuevo Orden Mundial), y del cuerno 11 (que luego se convierte en el octavo, una vez que elimine a tres) que es el anticristo. Tanto la cuarta bestia, como el cuerno 11 ejercerán poder sobre la tierra y perseguirán a los santos (Israel y la iglesia, de los cuales Jesús convirtió en un solo pueblo, derribando la pared intermedia que los separaba) y entonces aparecerá el Anciano de días, y le entregará el juicio a los santos.   El cuerno 11 hablará palabras

contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo y en medio de ello el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo. (Dn 7:26). Daniel dice que cuando la cuarta bestia y el cuerno 11 gobiernen se sentará el tribunal a juzgar. Y todo esto pasa sin que aún la iglesia reine sobre la tierra.

Pero ¿cual es este tribunal? Apocalipsis 20 nos lo aclara: Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Pero ¿quienes son estos que se sentaron en tronos a hacer juicio? En realidad no es claro, pero lo que sí podemos conocer es que los decapitados por causa del testimonio de Jesús, los que no se dejaron marcar están alli, y que este juicio es por causa del sufrimiento de ellos. El relato de Daniel 7, y de Apocalipsis 20 es el mismo.

De Apocalipsis 20 también extraemos que este momento es posterior a l resurrección ( y en consecuencia del arrebatamiento), porque dice: Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.  Se refiere a las almas de los decapitados, los que sufrieron el gobierno del anticristo (cuerno 11 de Daniel), y del NOM (la cuarta bestia).

Es decir que el gobierno de los santos será DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN, ES DECIR DESPUÉS DE SUFRIR AL GOBIERNO DEL ANTICRISTO, Y NO ANTES.

 

EL REINO AHORA, es una doctrina que predica un evangelio diferente (con lo cual corren el riesgo de ser llamados anatemas) y a la vez añade a la escritura, y tenemos que considerar que esto es una falla grave que el mismo Señor Jesús condenó. La teología del REINO AHORA es también conocida como DOMINIONISMO, y proviene de una segunda reforma de la iglesia. Los promotores de esta teología son llamados RECONSTRUCCIONISTAS, porque sometieron al evangelio a un maquillaje (makeup) con la idea de hacerlo más atractivo.  El dominionismo como corriente evangélica introduce una variante atractiva posmodernista, que tiene el propósito de destruir la más antigua de las bases teológicas: EL DISPENSACIONALISMO. Algunos hastiados de esperar el regreso del Señor (PARUSÍA) para implementar su REINADO MILENIAL, hicieron una adaptación de los acontecimientos escatológicos, para provocar una reacción en las masas NEO PENTECOSTALES Y CARISMÁTICAS de la iglesia estadounidense, a fin de motivar una gran AVIVAMIENTO. Éste sería producto de un impulso que tomaría la iglesia, motivado por un edulcorante ficticio llamado EL PODER DE LA IGLESIA.

La implementación de un REINO AHORA requiere de un trabajo de toda la iglesia, entiéndase no sólo la iglesia en todo el mundo, sino además el acuerdo concertado de todas las denominaciones, porque no se puede conquistar territorios si no hay una coordinación de las fuerzas que actúan. Es así que en este sentido todas las denominaciones hablan un mismo idioma. La conquista de los territorios que Satanás recibió en Edén, deberán ser alcanzados por la iglesia en guerra, pero NO EN EL FUTURO, sino AHORA. Por ello surge una corriente que impacta tremendamente en el mundo evangélico: LA GUERRA ESPIRITUAL. Esta guerra deberá ser librada por la iglesia, a fin de no solo conquistar los terrenos entregados por Adán, sino para “someter” al propietario temporal de tales dominios: Satanás. Es así que surge la doctrina de “atar a Satanás”, como principal paso para recuperar EL DOMINIO perdido. 

Sin embargo esta teoría tampoco tiene sustento escritural, y ni siquiera apoyo escatológico. La misma escatología la contradice porque tal guerra, según las escrituras no será librada por la iglesia antes de la venida del Señor Jesús, sino que será librada por el Señor Jesús en su PARUSÍA, cuando a través de un ángel de los cielos, el enemigo de DIOS, Satanás es atrapado y encarcelado. Aún así, al final del gobierno milenial de Jesús, el diablo será suelto y vendrá a reunir a las naciones para pelear contra los santos, momento en el cual DIOS le vence, de manera definitiva,  con fuego del cielo. Esta es la verdadera GUERRA que ha de librar el pueblo de DIOS, los santos. 

EL REINO AHORA es impulsado por hombres y mujeres que “tienen apariencia de piedad”, pero que niegan la eficacia de ella. Una señal característica del abrumador éxito que ha tenido esta doctrina, está en varios elementos. Primero: Fue asimilado por todas las corrientes protestantes sin distingo. La “extensión o implantación del reino” es prácticamente el mismo slogan en todas partes. Segundo: “Atar o sujetar a Satanás” es la principal acción de guerra acogida por las iglesias. Tercero: EL lenguaje es común en todos. Cuarto: El “avivamiento” ha llegado, pero es un “avivamiento” basado sobre un fundamento de arena, y no sobre la roca. Pero abandonar el dispensacionalismo y tomar el dominionismo ha tenido un precio: el cambio de apariencia. Diferente es una iglesia de mediados del siglo pasado en su forma de orar, de adorar, y aún de entender a DIOS, que la iglesia que surgió después de este experimento. La oración dejó de ser pasiva y rendida a la Voluntad de DIOS y pasó a ser activa, impositiva y puso de lado al CREADOR. Más allá de esto la oración actual da órdenes a DIOS, como si EL estuviese a la espera de la instrucción.  Es frecuente oír:”… ahora mismo DIOS sana esta enfermedad…”. Antes se hubiera orado así:” Padre te ruego que sanes esta enfermedad…”

El cambio en la oración llevó a un cambio en la adoración. Ahora el altar es un escenario, donde los juegos de luces y humo, no faltan. Los adoradores ahora son cantantes, y las antiguas vestiduras sencillas son ahora “trajes negros” en su mayoría. El orden y la disciplina se ha perdido, y ahora “algo llamado la unción  que desciende” impera en los servicios. EL genero musical del mundo ha invadido el “escenario”, y las canciones sobrias y serias se perdieron.

Es muy fácil encontrar canciones de guerra espiritual, en la que se ordena a Satanás retirarse de los bienes que nos pertenecen. Esto también es un nuevo evangelio, porque la Biblia deja muy claro en Colosenses 2:15 que Jesús en la cruz, recuperó lo que era nuestro y nos lo entregó ¿Qué es lo que la iglesia tiene que recuperar ahora, que no lo haya recuperado el Señor Jesús en la cruz? Si la iglesia no usa algo que le pertenece es precisamente porque doctrinas como EL REINO AHORA les han enseñado que tiene que luchar para recuperarlo. Aún más por que la iglesia tiene que enfrascarse en una lucha espiritual que el Señor Jesús ya peleó y ganó en la cruz. Esto es lo que dice Colosenses 2:15.

El propósito de la doctrina del REINO AHORA  es confundir a la iglesia. Hay uno que pretende implantar un REINO AHORA, y ese no es otro sino Satanás, a través de la persona del antiCristo. Todo lo que sucede dentro de la iglesia, buscando imponer un ANTIBÍBLICO REINO AHORA, tiene como fin ayudar a Satanás a imponer en la conciencia  en el religioso,  la idea del reino sobre la tierra, pero sin Jesús, o con un Jesús falso.

Lo que identifica EL RINO AHORA con Satanás es la negación de doctrina escriturales básicas. Lo que plantea LE REINO AHORA es:

          No hay gran tribulación para la iglesia

          La iglesia debe tomar el control social y político, antes de la venida de Cristo.

          El gobierno milenial lo inicia la iglesia, para “ayudar” al Señor Jesús a preparar su regreso.

          Satanás no es atado por el Señor Jesús (o por Miguel), sino que es consecuentemente atado por la iglesia, antes que Jesús regrese.

          Se pierde la frontera para el tiempo de la gracia.

          No se reconocen las señales para el retorno del Señor Jesús.

          No se reconoce ninguna victoria del señor Jesús, sobre el anticristo.

          La iglesia no participa de la derrota final de Satanás.

          No se reconoce ninguna victoria de Dios, sobre el demonio, al final de todo.

Esto, sin duda es un nuevo evangelio, diferente el evangelio del reino enseñado por Jesús. Estos son añadidos a la verdad.

En consecuencia amada iglesia, es hora de leer las escrituras y buscar la verdad. EL REINO AHORA no existe. Solo el REINO MILENIAL que será establecido por el Señor Jesús en SU VENIDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SEXTO SELLO:

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL RAPTO Y EL ARREBATAMIENTO