EL REINO AHORA


EL REINO AHORA es una de las cosas más dañinas que el enemigo de DIOS ha introducido en la iglesia. Ésta, como una dulce poción entra a la garganta muy suavemente, pero al final amarga el vientre, aunque no sea notado. La iglesia en su gran mayoría, desde mediados de los 90´s ha aceptado la doctrina del REINO AHORA, y se ha rendido a ella. Y como el simple se rinde a la mujer fácil, así la iglesia se ha rendido a los encantos de una doctrina demasiado atractiva, pero dañina, infernal, satánica. No cabe duda que es una doctrina de demonios, de la cual se caracterizan las enseñanzas de los últimos tiempos.

 

Conforme a las escrituras no hay ningún fundamente acorde con ella, pero sí con la sana enseñanza de que el reino de Yahshúa será en su momento. El reino de Yahshúa tiene su tiempo y su momento. Daniel da testimonio de esto en 7:21,22 donde dice que los santos de DIOS tomarán el control del reino, pero en su tiempo. Así dice: Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino.

Pero ¿Cuándo será este momento? El mismo Daniel dice cuándo será. Después del gobierno de la cuarta bestia (espantosa y terrible, la cual sabemos que es el Nuevo Orden Mundial), y del cuerno 11 (que luego se convierte en el octavo, una vez que elimine a tres) que es el antiMesías. Tanto la cuarta bestia, como el cuerno 11 ejercerán poder sobre la tierra y perseguirán a los santos (Israel y la iglesia, de los cuales Yahshúa convirtió en un solo pueblo, derribando la pared intermedia que los separaba) y entonces aparecerá el Anciano de días, y les entregará el juicio a los santos.   

 

El cuerno 11 hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo y en medio de ello el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo. (Dn 7:26). Daniel dice que cuando la cuarta bestia y el cuerno 11 gobiernen se sentará el tribunal a juzgar. Y todo esto pasa sin que aún la iglesia reine sobre la tierra.

 

Pero ¿cuál es este tribunal? Apocalipsis 20 nos lo aclara: Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Pero ¿quiénes son estos que se sentaron en tronos a hacer juicio? En realidad no es claro, pero lo que sí podemos conocer es que los decapitados por causa del testimonio de Yahshúa, los que no se dejaron marcar están allí, y que este juicio es por causa del sufrimiento de ellos. El relato de Daniel 7, y de Apocalipsis 20 es el mismo.

 

De Apocalipsis 20 también extraemos que este momento es posterior a l resurrección (y en consecuencia del arrebatamiento), porque dice: Ellos volvieron a vivir y reinaron con El Ungido por mil años.  Se refiere a las almas de los decapitados, los que sufrieron el gobierno del antiMesías (cuerno 11 de Daniel), y de los Illuminatis (la cuarta bestia).

 

Es decir que el gobierno de los santos será DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN, ES DECIR DESPUÉS DE SUFRIR AL GOBIERNO DEL ANTIMESÍAS, Y NO ANTES.

EL REINO AHORA, es una doctrina que predica un evangelio diferente (con lo cual corren el riesgo de ser llamados anatemas) y a la vez añade a la escritura, y tenemos que considerar que esto es una falla grave que el mismo Señor Yahshúa condenó.

 

La teología del REINO AHORA es también conocida como DOMINIONISMO, y proviene de una segunda reforma de la iglesia. Los promotores de esta teología son llamados RECONSTRUCCIONISTAS, porque sometieron al evangelio a un maquillaje (makeup) con la idea de hacerlo más atractivo.  

El dominionismo como corriente evangélica introduce una variante atractiva posmodernista, que tiene el propósito de destruir la más antigua de las bases teológicas: EL DISPENSACIONALISMO.

 

Algunos hastiados de esperar el regreso del Señor (PARUSÍA) para implementar su REINADO MILENIAL, hicieron una adaptación de los acontecimientos escatológicos, para provocar una reacción en las masas NEO PENTECOSTALES Y CARISMÁTICAS de la iglesia estadounidense, a fin de motivar una gran AVIVAMIENTO. Éste sería producto de un impulso que tomaría la iglesia, motivado por un edulcorante ficticio llamado EL PODER DE LA IGLESIA.

 

La implementación de un REINO AHORA requiere de un trabajo de toda la iglesia, entiéndase no sólo la iglesia en todo el mundo, sino además el acuerdo concertado de todas las denominaciones, porque no se puede conquistar territorios si no hay una coordinación de las fuerzas que actúan. Es así que en este sentido todas las denominaciones hablan un mismo idioma.

 

La conquista de los territorios que Satanás recibió en Edén, deberán ser alcanzados por la iglesia en guerra, pero NO EN EL FUTURO, sino AHORA. Por ello surge una corriente que impacta tremendamente en el mundo evangélico: LA GUERRA ESPIRITUAL. Esta guerra deberá ser librada por la iglesia, a fin de no solo conquistar los terrenos entregados por Adán, sino para “someter” al propietario temporal de tales dominios: Satanás. Es así que surge la doctrina de “atar a Satanás”, como principal paso para recuperar EL DOMINIO perdido. 

 

Sin embargo, esta teoría tampoco tiene sustento escritural, y ni siquiera apoyo escatológico. La misma escatología la contradice porque tal guerra, según las escrituras no será librada por la iglesia antes de la venida del Señor Yahshúa, sino que será librada por el Señor Yahshúa en su PARUSÍA, cuando a través de un ángel de los cielos, el enemigo de DIOS, Satanás es atrapado y encarcelado. Aun así, al final del gobierno milenial de Yahshúa, el diablo será suelto y vendrá a reunir a las naciones para pelear contra los santos, momento en el cual DIOS le vence, de manera definitiva,  con fuego del cielo. Esta es la verdadera GUERRA que ha de librar el pueblo de DIOS, los santos. 

 

EL REINO AHORA es impulsado por hombres y mujeres que “tienen apariencia de piedad”, pero que niegan la eficacia de ella. Una señal característica del abrumador éxito que ha tenido esta doctrina, está en varios elementos.

 

Primero: Fue asimilado por todas las corrientes protestantes sin distingo. La “extensión o implantación del reino” es prácticamente el mismo slogan en todas partes. Segundo: “Atar o sujetar a Satanás” es la principal acción de guerra acogida por las iglesias. Tercero: EL lenguaje es común en todos. Cuarto: El “avivamiento” ha llegado, pero es un “avivamiento” basado sobre un fundamento de arena, y no sobre la roca.

 

Pero abandonar el dispensacionalismo y tomar el dominionismo ha tenido un precio: el cambio de apariencia. Diferente es una iglesia de mediados del siglo pasado en su forma de orar, de adorar, y aún de entender a DIOS, que la iglesia que surgió después de este experimento. La oración dejó de ser pasiva y rendida a la Voluntad de DIOS y pasó a ser activa, impositiva y puso de lado al CREADOR. Más allá de esto la oración actual da órdenes a DIOS, como si EL estuviese a la espera de la instrucción.  Es frecuente oír:”… ahora mismo DIOS sana esta enfermedad…”. Antes se hubiera orado así:” Padre te ruego que sanes esta enfermedad…”

 

El cambio en la oración llevó a un cambio en la adoración. Ahora el altar es un escenario, donde los juegos de luces y humo, no faltan. Los adoradores ahora son cantantes y artisitas, y las antiguas vestiduras sencillas son ahora “trajes negros” en su mayoría. El orden y la disciplina se ha perdido, y ahora “algo llamado la unción que desciende” impera en los servicios. EL género musical del mundo ha invadido el “escenario”, y las canciones sobrias y serias se perdieron.

 

Es muy fácil encontrar canciones de guerra espiritual, en la que se ordena a Satanás retirarse de los bienes que nos pertenecen. Esto también es un nuevo evangelio, porque la Biblia deja muy claro en Colosenses 2:15 que Yahshúa en la cruz, recuperó lo que era nuestro y nos lo entregó ¿Qué es lo que la iglesia tiene que recuperar ahora, que no lo haya recuperado el Señor Yahshúa en la cruz? Si la iglesia no usa algo que le pertenece es precisamente porque doctrinas como EL REINO AHORA les han enseñado que tiene que luchar para recuperarlo. Aún más por qué la iglesia tiene que enfrascarse en una lucha espiritual, que el Señor Yahshúa ya peleó y ganó en la cruz. Esto es lo que dice Colosenses 2:15.

 

El propósito de la doctrina del REINO AHORA  es confundir a la iglesia. Hay uno que pretende implantar un REINO AHORA, y ese no es otro sino Satanás, a través de la persona del antiMesías. Todo lo que sucede dentro de la iglesia, buscando imponer un ANTIBÍBLICO REINO AHORA, tiene como fin ayudar a Satanás a imponer en la conciencia en el religioso, la idea del reino sobre la tierra, pero sin Yahshúa, o con un Yahshúa falso.

 

Lo que identifica EL RINO AHORA con Satanás es la negación de doctrina escriturales básicas. Lo que plantea EL REINO AHORA es:

 

•          No hay gran tribulación para la iglesia

 

•          La iglesia debe tomar el control social y político, antes de la venida de El Ungido.

 

•          El gobierno milenial lo inicia la iglesia, para “ayudar” al Señor Yahshúa a preparar su regreso.

 

•          Satanás no es atado por el Señor Yahshúa (o por Miguel), sino que es consecuentemente atado por la iglesia, antes que Yahshúa regrese.

 

•          Se pierde la frontera para el tiempo de la gracia.

 

•          No se reconocen las señales para el retorno del Señor Yahshúa.

 

•          No se reconoce ninguna victoria del señor Yahshúa, sobre el antiMesías.

 

•          La iglesia no participa de la derrota final de Satanás.

 

•          No se reconoce ninguna victoria de Dios, sobre el demonio, al final de todo.

 

Esto, sin duda es un nuevo evangelio, diferente el evangelio del reino enseñado por Yahshúa. Estos son añadidos a la verdad.

 

LA HISTORIA: El Reino Ahora o Dominionismo fue el resultado de las actividades intelectuales de un hombre llamado Rousas Jhon Rushdoony. Sus padres fueron perseguidos por el gobierno turco otomano, y fueron expulsados de armenia y llegaron a Rusia. Luego de un tiempo zarparon a América y llegaron a USA.

Él nació en el 25 de abril de 1916 y falleció el  8 de febrero de 2001.

 

Rushddony desarrolló junto con , Greg Bahnsen y Gary North la doctrina del reconstruccionismo. Este aboga por la teonomía y la restauración de ciertas leyes bíblicas que se dice que tienen una aplicabilidad continua.

 

Los reconstruccionistas cristianos suelen ser posmilenialistas y seguidores de la apologética presuposicional de Cornelius Van Til . Éste criticó el conocimiento humano a la luz de la doctrina calvinista de la depravación total . Argumentó que el pecado afectaba la capacidad de razonar de una persona.

 

 

 

EL RECONSTRUCCIONISMO BUSCABA IMPONER UN GOBIERNO CIVIL DE LA IGLESIA

 

Su libro Los Institutos de las Leyes Bíblicas fue sin duda su obra más influyente. En el libro, propuso que la ley del Antiguo Testamento debería aplicarse a la sociedad moderna y que debería haber una teonomía cristiana, un concepto desarrollado en el controvertido libro de su colega Greg Bahnsen Theonomy in Christian Ethics, que Rushdoony apoyó de todo corazón. En los Institutos, Rushdoony apoyó el restablecimiento de las sanciones penales de la ley mosaica. Bajo tal sistema, la lista de delitos civiles que conllevan una sentencia de muerte incluiría homosexualidad, adulterio, incesto, mentir sobre la propia virginidad, bestialidad, brujería, idolatría o apostasía, blasfemia pública, profecía falsa, secuestro, violación y testimonio falso en caso de pena capital.

 

Era la idea de Rousas J Rushdoony, que si la iglesia controlaba a la sociedad y aplicaba el antiguo testamento, se mejoraría notablemente el resultado moral y en consecuencia, la sociedad sería más eficiente. Por ello el reino debía ser implementado ahora y no sería necesario esperar al gobierno milenial de Yahshúa.

 

Si los cristianos debían gobernar para elevar la moral de la sociedad, entonces la iglesia debía ser el elemento por medio del cual, esto se llevase a término.

 

LA IGLESIA NO DEBE SER DÉBIL: La idea de un gobierno premilenialista de la cristiandad, requería de una iglesia fortalecida, capaz de llevar adelante el plan, sin que la autoridad civil lo impidiese. Por ello Rushdoony era contrario al sufrimiento descrito en la gran tribulación y a todos los anuncios hechos, relativo a esos días. La aplicación de Hechos 1:8 debía ser extendido a la sociedad, y la iglesia debía dar testimonio de ese poder.

 

Como consecuencia de esto, el protestantismo en general, adoptó el Antiguo Pacto, como libro de procedimientos, desechando al Nuevo Testamento. El pueblo de Israel fue el paradigma a imitar, y se dejó de lado la obra de Yahshúa. Es decir, un hombre derrotado colgando de una cruz, que guía a una iglesia que será vencida por sus enemigos, no podían ser el elemento direccional al cual imitar.

 

Por ello se seleccionó al Antiguo Testamento y a sus líderes, guerreros y vencedores como David, Samuel, Moisés. Josué, Sansón, etc. Épicos momentos como cuando el mar fue abierto, para que pasara el pueblo de Israel, dejaron atrás, instantes gloriosos cómo cuando hombres de fe como Esteban, Pedro, Pablo y aún el Señor pusieron sus vidas por la causa del evangelio.

 

La iglesia protestante abrazó el RECONSTRUCCIONISMO, y su manual de doctrina que es el REINO AHORA O DOMINIONISMO, y dejó de lado la tribulación que viene, el arrebatamiento oportuno y el gobierno milenial del Señor.

 

En consecuencia, amada iglesia, es hora de leer las escrituras y buscar la verdad. EL REINO AHORA no existe. Solo el REINO MILENIAL que será establecido por el Señor Yahshúa en SU VENIDA.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES