ACTUALIZACIÓN SEMANA 26/11/12 AL 03/12/12



PERSECUCIÓN A CRISTIANOS:
Y            En el estado de Oaxaca, en México, el predicador Carlos Segundo acusó que personas que practican religiones diferentes a la católica ven afectadas sus libertades fundamentales.
ALONDRA OLIVERA (ADiario. Oaxaca)
Oaxaca es la entidad en la que se ejerce la mayor intolerancia religiosa contra quienes profesan un culto diferente al católico, que corren el riesgo de ser privados de sus derechos más elementales, de su libertad y pueden ser incluso expulsados de sus comunidades, sostuvo aquí el predicador Carlos Segundo, participante de Revolución 2012.
El orador evangélico aseguró que a quienes practican un credo distinto no se les permite la participación social en sus comunidades y se les niegan servicios básicos como agua, luz eléctrica y otros, mientras que en casos extremos se les expulsa de sus viviendas de manera violenta.
Y            Por otra parte en Bielorrusia, a una iglesia evangélica, que sostenía una lucha en tribunales para poder mantener el edificio donde se congregaban, han recibido una orden, el día 27 de desalojo. En este lugar los grupos protestantes requiere de una autorización del estado  para poder operar. Pero las solicitudes son negadas.
GUERRA Y RUMORES DE GUERRA: Según el periódico digital “La voz de Rusia”, el periódico británico Sunday Times habría publicado un posible escenario de confrontación militar entre Israel e Irán. Según esta nota: “En cuanto Irán trate de lanzar sus misiles hacia Israel, es muy probable que este último sea capaz de realizar un ataque preventivo a las rampas de lanzamiento de misiles. Una fuente del ejército israelí confirmó a Sunday Times que “trataremos de destruir los misiles en el mismo momento en que pongan en marcha sus motores”. Los misiles serán destruidos con los aviones no tripulados Heron que están desplegados en bases de Azerbaiyán. Estos drones están equipados con cohetes norteamericanos Hellfire. El alcance de vuelo autónomo del Heron es de siete mil cuatrocientos kilómetros y puede mantenerse en el aire hasta setenta horas. Esto significa que con la ayuda de los drones, Israel es capaz de destruir los sistemas de defensa antiaérea de Irán y sacar de funcionamiento a sus radares con ayuda de medios de guerra electrónicos.
FIN DEL MUNDO. TEORIA MAYA Y LA NASA: En la página digital del diario Panorama de Argentina, se comenta que Ante la ola de teorías que hablan sobre el eventual fin del mundo el próximo 21 de diciembre, la propia Nasa tuvo que salir al paso y desmintió a través de un comunicado tal episodio. "No habrá fin del mundo", fue la tajante afirmación que encabezó el comunicado de la Nasa publicado en su página web. La agencia espacial especifica que nuestro planeta "ha estado muy bien durante más de 4 mil millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica".
No obstante algo que NASA no niega, sino que por el contrario promueve, es incentiar en la población la certeza de que existen seres en otros mundos. Recientemente NASA mostró en cámara un objeto volador no identificado, que supuestamente apareció en la sonda Curiosity.

TEMARIO: Hoy estaremos tocando los siguientes temas:
Y            Tumbando las falsas doctrinas
Una porción usada por los “maestros cristianos” para demostrar que Jesús viene antes del anticristo está en 2 Tesalonicenses 2: 6-8 que dice: Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tim 2:6-8). Sin duda que según las palabras de Pablo esta enseñanza fue dada a la iglesia neotestamentaria, pero no fue escrita en ninguna carta, porque así nos habría quedado a nosotros. Pero el Espíritu Santo enseña, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
¿Qué es lo que detiene la aparición del anticristo, que menciona Pablo en esta carta? Para entender esto tenemos que revisar y estudiar mucho. La iglesia evangélica tradicional enseña que lo que detiene al aC es la iglesia, o el Espíritu Santo, que cuando sean quitados (es decir levantados) entonces el hijo de perdición aparecerá. Pero si esto fuese cierto, entonces Pablo entraría en contradicción consigo mismo, pues unos párrafos atrás el mismo escribió: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
. (2 Tim 2:1-3)
Lo que detiene la llegada del anticristo son tres factores, primordiales para Dios:
Y            Que Israel no ha creído en Jesús, y en consecuencia aún no es salvo.
Y            Que para que Israel crea en Jesús, debe completarse el número de los gentiles.
Y            Y un tercer elemento, que aunque no es tan evidente, tampoco se puede menospreciar como para descartarlo. Esto es, el tiempo necesario para que las dos anteriores se cumplan, juntamente con el desarrolloo cronológico requerido para que el aC pueda nacer.
En Romanos encontramos estas respuestas, con apoyo bíblico. Por ejemplo, que Israel debe creer en Jesús para ser salvo está en Romanos 11: 1,2,5 y 6 dice: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera…  No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció… Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Más adelante añade: Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles… (Romanos 11:11) 
Con relación a la salvación de los gentiles, en ese mismo capítulo Pablo expone: Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? …Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? (Ro 11:12,15)
Pablo acá dice que cuando los judíos sean restaurados, lo cual necesariamente tendrá que venir cuando crean en Jesús, será la resurrección (vida de entre los muertos). Luego dice más: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo…
Entonces Israel será salvo después que los gentiles entren en su totalidad.
En consecuencia Dios ha tenido, tiene y tendrá que esperar, a que el número de los gentiles sea completado, para entonces propiciar la salvación de Israel. Esto es lo que Dios determinó como el tiempo de la gracia. Este tiempo necesita ser cumplido para que pueda hacer su aparición el aC.
Y            ¿Debe la Iglesia de Cristo celebrar la navidad?
Estamos justo en el mes cuando el mundo celebra la navidad, y sabemos que a mayoría de las iglesias cristianas  acostumbran celebrar esta fiesta global. Y aquí nos hacemos la pregunta ¿debe un cristiano verdadero celebrar la navidad? A la navidad se la llama una celebración cristiana, y se acostumbra a evocar la paz, el perdón y la concientización hacia los demás. Se dice que es una temporada para pasarlo en familia, y que en esa reunión familiar debe reinar la armonía, y el entendimiento. Pero ¿es realmente la navidad una celebración cristiana?
Ante esto hay que analizar lo que nos presentan como navidad. Ésta pretende representar una celebración que gira alrededor del nacimiento del Señor Jesús, y busca que toda la humanidad se rinda ante ella. En todo el mundo esta navidad se simboliza con árboles, de forma triangular, adornados con ciertos elementos llamativos. También la figura de un hombre obeso, vestido de rojo, que usa una barba blanca, y que viaja por todo el mundo, en un trineo volador, con unos renos voladores, repartiendo regalos, es símbolo de la navidad. Entonces ¿adonde queda Jesús en todo esto? ¿Qué tiene que ver el Señor con esta representación? Pues nada.
¿Es cierto que Jesús nació un 25 de diciembre? La Biblia nada dice al respecto, pero, por el contrario, algunos datos parecen indicar que el Señor de la Gloria, nació en un mes mas caliente que diciembre, dicen algunos que en Marzo-Abril, y otros que Septiembre-Octubre. No es casualidad que el paganismo celebre el onomástico del dios sol justamente el 25 de diciembre, dios que luego tomo forma de hombre en deidades paganas como Horus (hijo de Isis) y Tamuz (hijo de Semiramis). Tampoco es casualidad que en las estatuas más antiguas conocidas, desde los tiempos de Babilonia, las imágenes de Isis con Horus, y de Semiramis con Tamuz, estén en la misma forma en que ahora aparecen María y Jesús, en la iglesia católica.
¿Por qué entonces se ha enseñado que Jesús nació en diciembre? Porque esta es una estrategia antiquísima del demonio, que consiste en crear un sincretismo entre lo pagano y lo divino, para de esta forma generar idolatría a demonios.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL SEXTO SELLO: