EL CONTROL DE LAS MASAS

Las políticas populistas de algunos gobiernos en el mundo, tienen una intención solapada: El control de las masas. En teoría, los dineros o capitales generados por los pueblos, deberían revertirse en beneficio de los mismos pueblos, y esto necesariamente debe traducirse en una mejor calidad de vida. Sin embargo las naciones que reciben grandes capitales, producto de sus intercambios comerciales, no producen una justa distribución de las riquezas a los pueblos que gobiernan. La situación social de estos pueblos no es la que debería ser. Si los bienes fuesen justamente distribuidos habría paz, y las gentes estarían contentas. ¿Por qué pasa esto? El propósito es hacer creer que hay dificultades de mercado, que no se están produciendo bienes suficientes, que hay problemas en los centros de producción agrícola y pecuario, para promover preocupación. Luego de esto el mismo estado se convierte en promotor de beneficios, a través de planes sociales, orientados (supuestamente) a socorrer a esos mismos pueblos necesitados, cuya necesidad, por cierto, es generada por los mismo gobiernos.
El control de las riquezas del estado, la manipulación de las rentas, y los supuestos beneficios que genera el mismo estado, tienen la intención de crear el "gobierno héroe",  que viene en socorro de las masa necesitadas, para generar en ellas una enfermiza dependencia, que les mantenga en el poder por tiempo indefinido.
Esto no es otra cosa sino manipulación para gobernar, y lo deshonesto de este asunto pasa desapercibido, porque el mismo estado se encarga de generar distracción que no deja ver lo que realmente sucede. Y esta distracción viene precisamente de la preocupación que surge frente a las necesidades.
Este es el esquema: Se crea el problema, luego se planta la solución, y así se manipula a las masas. Esto podemos verlo, por ejemplo, al generarse una situación deficitaria de alimentos, o vivienda. Al plantarse el problema, se genra la reacción de las masas. Luego vendrá la solución salomónica, que dara tranquilidad a los pueblo. De esta manera se habrá manipulado a la población, y estará rendida a los pies del superstado.
Los gobiernos populistas, con tendencia socialista, han tomado un segundo aire en todo el mundo, debido precisamente al éxito de las estrategias de confusión de las masas al proclamar las carencias de los últimos tiempos. Sin embargo estos gobiernos socialistas, son realmente capitalistas de estado, que luego controlan a través del manejo de esos capitales. y son quienes fijan los productos que deben ser producidos, bajo cuales esquemas arancelarios, las tasas de retroalimentación de las empresas que producen, etc. Realmente no hay sistema socialista o democrático que beneficie a las masas. Todos al final lo que quieren es controlar las masas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES