EL DINERO IV. LOS BANCOS

El dinero nació asociado a empresas de manejo de dinero, que ahora conocemos como bancos. Y hay que ver como se han ido transformando, desde su creación hasta nuestros días. ¿Pero, como se originó el dinero? Muchos creen que el dinero lo fabrica el gobierno. Esto es cierto en alguna manera. En algunos países, como los EEUU por ejemplo, el dinero lo crea una empresa llamada la casa de la moneda, que no es del gobierno, sino privada, aunque los bancos intervienen en la creación del dinero.

EL PROCESO: El dinero es creado de una manera ficticia, porque a fin de cuentas no existe. Yo trataré de explicárselo de una manera sencilla. Suponga que un banco abre sus puertas hoy con un capital de $ 1.000.000. Mañana ud va a este banco a solicitarle un préstamo por $500.000 para comprar una casa. ¿Que piensa ud, que el banco va a tomar ese dinero de sus arcas para dárselo a ud, y que ellos se quedarán con el resto para operar? Pues no, se equivocó. Ellos le darán a ud un cheque por esa cantidad, al mismo tiempo que ud le firma un contrato para devolver el dinero, aumentado ahora con el interés. Ud va y entrega el cheque. Ahora el banco tienen $ 1.000,0000 con el que abrió la cuenta, más los $500.000 que le prestaron a ud, más los intereses. Es decir que de un solo golpe triplicaron sus haberes. De esta manera el dinero fue creado, sin imprimirlo y sin sustentarlo. Nada le avala, nada le respalda. Los bancos se sostienen usando esta técnica, y de esa manera han obtenido sus ganancias, y se han enriquecido. Si ud ha pedido prestado a un banco sabrá que estos serán sus amigos en tanto ud pague su deuda, pero el día que deje de hacerlo le perseguirán, acosarán y hostigarán hasta que ud devuelva hasta el último centavo.

EL PAPEL DEL BANCO: ¿Es que podemos imaginar nuestra vida sin los bancos? Si comenzamos a trabajar en una empresa, lo primero que ellos hacen es enviarnos a "abrir una cuenta en el banco" para poder así depositarnos quince y último. Estos a su vez se esfuerzan porque nunca retiremos nuestro dinero, ofreciendo servicios bancarios, como tarjetas de crédito, débito, cheques, depósitos a plazos o no, etc. Un sin fin de aparentes beneficios a los usuarios. Pero detrás de todo estos hay una madeja de intereses, especialmente económicos, cuyo principal objetivo es mantener un nivel alto en depósitos, a fin de tener una base firme aprobada por el banco central (encaje legal) que les permita seguir prestando dinero, para así mantener el proceso de creación de dinero ficticio, y enriquecerse, de esta manera más.
Hoy día casi ni tocamos el dinero, porque toda transacción se hace mediante el llamado "dinero plástico", el cual aparentemente nos hace la vida más segura.
Pero los bancos no son solo elementos para actividades financieras. Ellos forman parte del sistema interconectado de entidades fianancieras en el ámbito globalizado, es decir mundial. Ellos forman una red de recepción y envío de información de interés para un grupo. Los recursos o productos que ofrecen al cliente,  forman parte de una estrategia de información. Si ud no tuviese su dinero en bancos, sería prácticamente imposible saber en que gasta su dinero, y como lo gasta. Pero ud usa los recursos financieros que le ofrecen. Ud maneja tarjetas de crédito, y débito. He aquí el atractivo manjar.
La información de su consumo la maneja el banco. Ellos saben cuanto gasto, que compró  donde lo hizo. Esta es información utilísima para la mafia que controla el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES