LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO

El capítulo 8 del libro de Daniel describe acontecimientos futuros, narrados en símbolos. Para ello se vale de la figura de un carnero, quien representa al imperio medo-persa, y de un macho cabrío, quien es la figura del imperio griego. En esta narración se muestra como el imperio medo-persa es derrotado por el griego, pero un hecho curioso: el hombre de poder de este imperio (el cuerno en medio de los ojos) muere (es quebrado) y de él surgen cuatro gobernantes (otros cuatro cuernos).
Esto, en un análisis primerio invita a considerar que este hombre de poder, rey de grecia es ALEJANDRO MAGNO, quien el morir (a los 33 años), desencadenó una lucha de poder que terminó con el encumbramiento de sus generales mas allegados conocidos como Diádocos.
Todo esto podría quedar aquí sino fuera porque el ángel le dice a Daniel: Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
Siendo que ALEJANDRO MAGNO vivió sólo algunos años después de Daniel, y considerando que el ángel dijo que la visión era para el tiempo del fin, no podemos pensar que la visión de Daniel era sólo para lo que sucedió con los imperios medo-persa y griego.
¿Que pasó entonces?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES