EL LIBRO DE ENOC. CAPÍTULOS CUARENTA Y NUEVE Y CINCUENTA

 

El protagonismo del Ungido, del Elegido de Dios, se hace muy evidente en estos párrafos que copiaremos seguidamente. La justicia de Dios tiene toda la autoridad frente a la injusticia, porque el Señor Yahshúa es la justicia de Dios.

Como escribió el apóstol Pablo cuando dijo: ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Yahshúa el Elegido, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. (Romanos 3.21)

El Señor Yahshúa cuando resucitó, destruyó el poder que la ley le había dado al pecado, cuando este se manifestó. La justicia en contra de la injusticia.

También Enoc nos habla de la salvación que es por el NOMBRE de Dios, porque su NOMBRE tiene poder y autoridad frente al pecado. Enoc nos dice que el Señor proveerá un medio de salvación, primero por la obra expiatoria de Su Hijo, peo cuando la gracia termine se podrá acceder al cobijo de su NOMBRE.

Como escribió Joel: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (Joel 2:31,32)

Esto mismo repitió el apóstol Pablo: Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 1porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Romanos 10:12,13)

Enoc asegura esto mismo en el capítulo 50. Escuchemos

 

Capítulo 49

 Porque ante Él, la Sabiduría está brotando como agua y la Gloria no decae por los siglos de los siglos. Como tiene poder sobre todos los secretos de justicia, la injusticia desaparecerá como la sombra y no tendrá refugio, porque el Elegido está de pie ante el Señor de los espíritus y su gloria permanece por los siglos de los siglos y su poder por todas las generaciones.

En el habita el espíritu de la sabiduría, el espíritu que ilumina y da discernimiento, el espíritu de entendimiento y de poder, el espíritu de quienes han dormido en justicia.

 

Él es quien juzga las cosas secretas y nadie puede pronunciar palabras vanas frente a él, porque es el Elegido ante el Señor de los espíritus, según su voluntad.

 En esos días tendrá lugar un cambio para los santos y elegidos: la Luz de los Días residirá sobre ellos y la gloria y el honor virarán hacia los santos. En el día de la aflicción, cuando la desgracia se acumule sobre los pecadores, los justos triunfarán por el nombre del Señor de los espíritus y hará que otros testifiquen que pueden arrepentirse y renunciar a la obra de sus manos.

Ellos no tendrán ningún mérito en nombre del Señor de los espíritus, sin embargo serán salvados por su nombre y el Señor de los espíritus tendrá compasión de ellos porque su misericordia es grande.

Además, Él es justo en su juicio y en presencia de su Gloria, la injusticia no podrá mantenerse; en su juicio el que no se arrepienta perecerá ante Él.

"Y desde ese momento no tendré más misericordia con ellos", dijo el Señor de los espíritus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES