EL PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO CUARENTA Y CINCO

 

EL LIBRO DE ENOC
LA SEGUNDA PARÁBOLA

Este capítulo 45 es hermoso. Es extraordinario como coincide sus dichos con la verdad contenida en los Sagrados Escritos.

Ya Enoc nos había dicho al principio de sus escritos, que él escribía a los que habían salido victoriosos de la tribulación que vendrá sobre la tierra y, que lo hacía para una generación por venir.

En es te capítulo inicia la segunda parábola, la cual como él dice, ha sido escrita para describir lo que ocurrirá con los que han rechazado el cuerpo del Ungido, los que reaccionaron en contra de Israel y de la iglesia.

Es muy importante la importancia que dan estos escritos al NOMBRE de DIOS, pero no como para esconderlo sino para que el mundo lo respete, aun conociéndolo.

Hay un castigo para los que no aceptan a los santos y rechazan al NOMBRE del Señor.

Esta parábola anuncia lo que acontecerá con aquellos que se vuelvan en contra de DIOS, y de la comunidad de los santos.

Escuchemos

"Ésta es la segunda parábola, acerca de quienes rechazan la comunidad de los santos y al Señor de los espíritus.

"Ellos no subirán al interior del cielo ni volverán a la tierra, tal será la suerte de los pecadores que han renegado del nombre del Señor de los espíritus, a quienes tú has reservado para el día del sufrimiento y la tribulación.

"En este día mi Elegido se sentará sobre el trono de gloria y juzgará sus obras; sus sitios de descanso serán innumerables y dentro de ellos sus espíritus se fortalecerán cuando vean a mi Elegido y a aquellos que han apelado a mi nombre glorioso.

 "Entonces, haré que mi Elegido habite entre ellos; transformaré el cielo y lo convertiré en bendición y luz eternas; transformaré la tierra y haré que mis elegidos la habiten, pero los pecadores y los malvados no pondrán los pies allí.

"Porque he abastecido y satisfecho con paz a mis justos y los he hecho vivir ante mí; pero el juicio de los pecadores es inminente, de manera que los destruiré en la faz de la tierra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES