EL LIBRO DE ENOC. CAPÍTULOS 43 y 44

 Es curioso e interesante que, entre los relámpagos y las estrellas hay una relación. Asimismo, entre las estrellas y los ángeles existe una conexión.

Que las estrellas y los ángeles sean una misma esencia, parece poder sonsacarse de estos escritos. En ese sentido, entendiendo el asunto de esta manera, podemos comprender que los 200 millones de estrellas que dicen los Sagrados Escritos que golpearán la tierra, representarían al número de ángeles que se rebelaron en contra de Dios o el que Dios usará de entre sus ángeles fieles, para vengarse de los que se rebelaron.

Los Escritos dicen que el número de los rebelados fue la tercera parte de los ángeles del cielo (Apocalipsis 12:3). Que este porcentaje corresponda a 200 millones, no podemos asegurarlo. Pero que esto podría ser representativo, simbólico, no podemos descartarlo.

Enoc nos dice que cada estrella tiene un nombre y asegura que cuando Dios las llama ellas le ponen atención. En consecuencia, la estrella es un ser vivo, y capaz de entender.

Es posible que el universo entero, sea una representación simbólica, de la creación espiritual y que cada estrella tenga su correlación entre los seres espirituales. Cada estrella tiene o es un ángel y viceversa.

El Salmo 147.4 dice: Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.

El libro de Enoc y también los Sagrados Escritos nos dicen que a los ángeles se les conoce como estrellas.

Como dice Job 38: ¿…Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios? Estas estrellas del alba son los ángeles.

Porque la creación toda, cuerpos celestes, estrellas del cielo y los cuerpos espirituales, los ángeles, representan una misma cosa y toda junta es la creación de Dios, es que Él dice:

Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. (Salmo 148; 2,3)

Escuchemos lo que dice

Capítulos 43 y 44

Después vi otros relámpagos y estrellas del cielo y vi cómo Él las llamaba por sus nombres y ellas le ponían atención.

Y vi cómo ellas eran pesadas en balanzas justas, de acuerdo con su luminosidad, sus dimensiones y el día de su aparición y cómo su movimiento genera relámpagos; y vi su curso de acuerdo con el número de los ángeles y cómo se guardan fidelidad entre ellas.

Le pregunté al ángel que iba conmigo y me mostró los que estaba oculto: "¿Qué es eso?".

Me dijo: "El Señor de los espíritus te ha mostrado su parábola; estos son los nombres de los santos que viven sobre la tierra y creen en el Señor de los espíritus por los siglos de los siglos.

Vi también otros fenómenos relativos a los relámpagos: cómo algunas estrellas surgen, llegan a ser relámpagos y no pueden abandonar su nueva forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES