¿CUANDO VIENE YAHSHÚA, EL SEÑOR?



El mismo Señor dijo que nadie sabía el día, ni la hora (Mateo 24:36) en que Él regresaría, “sino sólo mi Padre”, remató.

Pero Pablo dio un dato interesantísimo: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. (1 Co 15.52)


En este versículo Pablo está hablando de la resurrección y el arrebatamiento, eventos que sucederán cuando el Señor aparezca en las nubes a buscar a sus santos. Y dice que esto pasará al momento de sonar la final trompeta. Entonces tenemos un aporte interesante que nos da el apóstol. El Señor viene en la final trompeta. Es decir, la última.


Buscando en las escrituras, hallamos muchos sonidos de trompeta, pero la última está en Apocalipsis ¿Y es lógico verdad? La última trompeta forma parte de un grupo de siete que sonarán en el final de los tiempos. Estas siete trompetas que sonarán al final, forman parte del séptimo sello. Es decir que, primero serán abiertos seis sellos, que deberán suceder antes del séptimo, como es lógico. El séptimo sello es, a su vez, siete trompetas.


Qué bueno, ya sabemos. Ciertamente no conocemos el día y la hora, pero si sabemos que es a la final trompeta. La última de las siete que están contenidas en el séptimo sello. Entonces es lógico suponer que todos los eventos contenidos en los seis sellos previos han de suceder, porque aún no es el turno de la séptima trompeta. Aún más los eventos contenidos en las seis primeras trompetas tendrán que suceder, y la séptima trompeta, que es la última, deberá esperar su momento.


Pero, veamos que dicen las Escrituras que pasa en la séptima trompeta: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Ap. 11:15-18)


¡Oh, cuán grandes son las cosas que suceden, en la séptima trompeta!

1.        Los reinos del mundo regresan a Dios, y de su Cristo

2.       Dios toma el poder y reina

3.       Las naciones se llenan de ira, por casa de que Dios toma el poder y reina.

4.      Se desata la ira de Dios

5.       Se inicia el juicio de los muertos

6.      Es entregado el galardón a los santos

7.       Los que destruyeron la tierra, son destruidos.


Y todo esto concuerda perfectamente con lo que las Escrituras dicen, en otros pasajes. Por ejemplo Mateo 24.31 dice: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

La iglesia evangélica enseña que el Señor vendrá a buscar a los suyos, y los que se han portado bien subirán primero, y los que no se irán en una segunda oportunidad (¿?). Aunque la venida del Señor es en dos tiempos, porque primero será el juicio de los resucitados y arrebatados, esto no implica que no se pase por los eventos de la tribulación final, o tiempo de angustias.

Hemos dicho que los seis sellos, y las seis primeras trompetas deberán cumplirse, porque es en la séptima, que es la última, cuando viene el Señor. Los eventos que ha de ocurrir en los sellos y las trompetas son:


  • Primer sello (Ap. 6:1,2): Llega el anticristo (cfr. Mateo 24.5; Mr. 13:6; Lc 21.8)
  • Segundo sello (Ap. 6:3,4): Guerras menores (no es la última guerra) (cfr.Mateo 24. 6; Mr. 13:7,8; Lc. 21:9,10)
  • Tercer sello (Ap. 6:5,6): Colapso económico, hambruna (cfr. M7 24.7; Mr 13.8; Lc 21.11)
  • Cuarto sello (Ap 6:7,8): Gran mortandad en toda la tierra (cfr. Mt. 24:7; Mr. 13:12,13; Lc. 21:11)
  • Quinto sello: Las almas de los asesinados por causa del Nombre de Yahshúa, y por el testimonio de ellos, claman a Dios por venganza.
  • Sexto sello: (Ap. 6: 12-14)Es el inicio del caos cósmico. Algo nunca visto, ni conocido ha de suceder.


  1. El sol se pone negro, y la luna roja. 
  2. Luego miles o cientos de miles de meteoros caen a la tierra. 
  3. El cielo se desaparece como un pergamino que se enrolla.

Luego de esto se da inicio a las siete trompetas: Los santos que han sufrido la persecución, apresamiento, tortura y muerte oran incesantemente a Dios, y esas oraciones son añadidas al incensario de oro. Luego teniendo fuego del altar de Dios, el incensario con las oraciones de los santos es vertido sobre la tierra.

Primera trompeta: Granizo y fuego, mezclados con sangre, son lanzados a la tierra. La tercera parte de los árboles se quemó, además de toda la hierba verde.

Segunda trompeta: Una montaña ardiendo en fuego es lanzada al mar, y la tercera parte de éste se convierte en sangre.

Tercera trompeta: Una estrella del cielo, cae en la tierra, y el agua dulce se convierte en amarga.

Cuarta trompeta: El sol y l luna se oscurecen durante 4 horas cada uno.

Quinta trompeta. Primer ay: Una estrella que cae del cielo, abre el pozo del abismo, y salen los demonios a atormentar a todos los que no tienen el sello de Dios, en sus frentes.

Sexta trompeta: La gran guerra. Muere la tercera parte de la población de la tierra.

Así pues, todas estas cosas han de suceder antes de la venida del Señor, porque Él viene a la final trompeta. O sea la séptima


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL SEXTO SELLO: