CADA VEZ MÁS JUDÍOS QUE CREEN EN JESÚS

La noticia aparece en http://noticiasdecristianos.blogspot.com/2011/02/judios-mesianicos-va-en-aumento-en.html y dice que cada ez hay más y más judíos que creen en Jesús. En este aspecto tenemos que recordar las palabras emocionadas de Pablo, con relación a su pueblo, Israel. En el capítulo 9 de la carta a los romanos podemos leer acerca de esto. Pablo dice que el desearía ser anatema (es decir maldición), y aún dice él que desearía estar separado de Cristo, si esto sirviera para hacer que sus hermanos, los israelitas, no se perdieran. No obstante este dolor de Pablo, sabemos que la separación del pueblo judío de las bendiciones del nuevo pacto, vino por no reconocer a Jesús como Señor de ellos. Él fue declarado la piedra angular, la cual desecharon los edificadores. Siendo los edificadores el mismo pueblo judío, ellos mismos no aprobaron a Jesús, dado que su mensaje no encajó con sus creencias y tradiciones. Jesús hizo y habló cosas que trastornaron la enseñanzas que ellos tenían. Decir que el podía perdonar pecados, o acusar a los fariseos de hipócritas porque imponían la obediencia al mandamiento del sábado, sin que ellos mismos lo respetaran.
Ahora bien, siguiendo el tema que tocamos, Pablo se pregunta: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? El dice que no y se pone de ejemplo a él mismo.
Pablo dice que la razón para que los judíos hayan rechazad a Jesús, es decir haya endurecido su corazón, es para favorecer la entrada de los gentiles. "Hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles y luego todo Israel será salvo"
Esta noticia de la conversión de más y más judíos al conocimiento del Señor Jesús es una excelente noticia, y habla de que ya está siendo copado el número de los gentiles, con lo cual el tiempo del fin está cada vez más cerca.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

EL SEXTO SELLO: