PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULOS 37 AL 39

 Con lo presentado hasta el capítulo 37 termina el viaje de Enoc, conociendo los lugares misteriosos, y extraordinariamente hermosos.

A partir de ahora, Enoc nos presenta tres parábolas, que muestran eventos que habrán de ocurrir.

Es interesante notar que, lo que describe Enoc en todo este libro, tiene que ver con la rebelión de los satánes, y con su malvada obra en la tierra, contaminándola y destruyéndola.

A lo que hace referencia Enoc acá, lo contempló Daniel en sus escritos. En el capítulo 7 dice: Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. (Daniel 7.21,22)

Enoc se pregunta que, cuando los santos (que él llama justos), sean llevados a su lugar preparado para ellos, ¿dónde morarán los que renegaron de DIOS?.

Sabemos, que el Señor fue a preparar morada para los santos, como lo dice en Juan 14  2, y que Isaías anunció en el capítulo 26, diciendo. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades… Anda pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. (Isaías 26 2)

Y Apocalipsis nos dice adonde irán a parar los enemigos de DIOS.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella, las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos, fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19:20)

Escuchemos, lo que él tiene que decir.

Capítulo 37

Tres parábolas me fueron comunicadas ya, y yo he elevado mi voz para relatarlas, a quienes habitan sobre la tierra.

Capítulo 38

Primera Parábola. Cuando aparezca la asamblea de los justos, y los pecadores sean juzgados por sus pecados, y expulsados de la superficie de la tierra.

Cuando el Justo se manifieste a los ojos de los justos, de los elegidos, cuyas obras dependen del señor de los espíritus. Cuando la luz brille para los justos, y para los elegidos que habitan sobre la tierra. ¿Dónde estará entonces, la morada de los pecadores? ¿Dónde estará el lugar de descanso, de quienes han renegado del Señor de los espíritus? Habría sido mejor para ellos no haber nacido.

Cuando los misterios de los justos sean manifiestos, y los pecadores juzgados y expulsados de la presencia de los justos y los elegidos, desde ese momento, los que dominan la tierra no serán poderosos, ni elegidos por más tiempo, ni podrán ellos mirar a la cara de los santos, porque será la luz del Señor de los espíritus, la que brillará sobre la cara de los santos, de los justos, de los elegidos.

Entonces, los reyes y los poderosos perecerán, y serán entregados a las manos de los justos y de los santos.

Y de ahí en adelante, nadie buscará para ellos la misericordia del Señor de los espíritus, porque su vida encontró su final .

Capítulo 39

Y ocurrirá en esos días, que los hijos de los elegidos y santos descenderán de lo alto del cielo, y su linaje llegará a ser uno con el de los hijos de los hombres.

Enoc recibió los libros del celo y la ira, y los libros de la angustia y el destierro. "Nunca más obtendrán misericordia", dijo el Señor de los espíritus.

3 Y las nubes me cubrieron, y el viento me levantó de la superficie de la tierra, y me dejó en el límite de los cielos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES