EL PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO CUARENTA Y DOS

 Solo tres versículos tiene este capítulo y todos hablan de la sabiduría. Y Enoc asocia la falta de sabiduría con la injusticia.

Esto tiene estrecha relación con el capítulo 9 del libro de Proverbios, que precisamente, enseña que el falto de sabiduría escucha la voz de la prostituta.

Salomón nos dice, que la sabiduría busca a los hombres para darles su saber, a fin de que no se vuelvan necios y acaben oyendo la voz de la injusticia.

¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?  En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.

 

O lo que es lo mismo

 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;  Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.

Escuchemos lo que dice Enoc

 

Capítulo 42

La Sabiduría no encuentra un lugar donde pueda habitar, entonces su casa está en los cielos.

La Sabiduría fue a habitar entre los hijos de los hombres y no encontró sitio. Entonces la Sabiduría ha regresado a su hogar y ha tomado su silla entre los ángeles.

Y la injusticia ha salido de sus cuevas, ha encontrado a los que no buscaban y ha habitado entre ellos, como la lluvia en el desierto y como el rocío sobre la tierra sedienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES