EL EVANGELIO ETERNO_Resumen


Este es un resumen del Evangelio eterno, que Dios Padre quiere que todos conozcan, para que lo lean y pongan en práctica y para que enseñen a otros.
Dios permita que puedas creer esto, contarlo a otros, y difundirlo.
Satanás es engañador (Apocalipsis 12:9) y mentiroso (Juan 8:44) ha logrado engañar al mundo, mostrando como rutina de vida, como cosa de todos los días, lo que realmente es abominable para Dios. Esto lo ha hecho porque desde el comienzo ha sido rebelde a la autoridad suprema de Dios Padre.

Satanás es hombre (Ezequiel 28:2,9) como nosotros (pero superior y eso le hace ángel) y fue creado en Edén, al igual que el Adán terrestre. Por su rebelión fue expulsado del lugar donde fue creado, el Monte de Dios, y enviado a la tierra con los ángeles que le secundaron. Desde ese momento se h dedicado a perseguir a la descendencia de Dios (Génesis 3:15, Apocalipsis 12:17).

En el huerto de Edén, donde fueron creados Adán y Eva, sucedieron cosas que no nos han contado abiertamente, aunque sí están escondidas en Las Sagradas Escrituras y son reveladas a quienes aman a Dios (1 Corintios 2:6-10).

Caín no es hijo de Adán, sino de Satanás, cuando Eva fue engañada por el ángel-hombre que la sedujo. Esto queda claro cuando Eva dice:” Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín” (Mateo 4:25). Y luego en el capítulo 5, versos 1 al 4 dice: “Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set”. Como vemos acá en esta genealogía aparecen Dios, luego Adán y después Set. Nunca aparecen Caín y Abel. Este último porque fue asesinado, y el primero porque no era descendiente de Dios, por ser hijo de Satanás.

Por este adulterio, que trajo como consecuencia un embarazo no autorizado por Dios, y en consecuencia un linaje extraño, es que Dios da la sentencia de Génesis 3:15. A partir de aquel momento dos generaciones ha habido en la tierra. Una la generación de Caín, y la otra la de Adán. Y, como dice Génesis 3:15, ambas están en lucha permanente.
La generación de Caín se ha extendido hasta nuestros días, y por su parentela ligada con Satanás, a él obedecen. La generación de Adán también existe en este tiempo, y debe en consecuencia obedecerle a Él. 

Esta generación de Caín ha poseído los reinos de la tierra, y ha tenido acceso a las riquezas que en ella han sido generadas. Ellos son dueños de los bancos y organizaciones que prestan dinero, como el FMI y el BM, por mencionar solo algunos. Asimismo, son los propietarios de todos los Bancos Centrales, que hay en el mundo. A ellos se les conoce oficialmente como grupo Bilderberg. De manera relajada son conocidos como Illuminatis. En este grupo conxisten presidentes, reyes, primeros ministros, dueños de las grandes corporaciones y empresas. A ellos están afiliados organizaciones de salud (como la OMS), o de intercambio económico (como la OMC). La ONU y OEA les sirven a ellos.

La descendencia de Caín, quiere establecer en el mundo cuatro pilares esenciales: Un mundo sin fronteras, donde exista un único gobierno, una sola economía, una exclusiva religión y el mismo ejército para todos. El gobierno único sería ejercido por aquel a quien Pablo llamó el inicuo (2 Tesalonicenses 2:8), y el hombre de pecado e hijo de perdición (2 Tesalonicenses 2:3) y antes fue conocido como el anticristo (1 Juan 2:18). Pero lo rave de esto es que quieren hacerlo en un mundo subpoblado, donde sólo coexistan alrededor de 500.000.000 de personas. Sabiendo que en este momento habitan el planeta alrededor de 7.800.000.000 estaríamos reconociendo la desaparición de 7.330.000.000 de personas.

Ellos han organizado una serie de estrategias para esto: terremotos, guerras, hambruna y pestilencia. Esto lo dijo el Señor (Mateo 24:7; Marcos 13:8; Lucas 21:9-11) y también fue anunciado por Juan en su visión y aparece en el capítulo 6 de Apocalipsis. Esto es lo que está ocurriendo ahora.
¿Qué podemos hacer? Primero deberíamos pensar en lo siguiente: ¿soy yo del linaje de Caín o del de Adán? La verdad es que la respuesta a eso está en nosotros mismos. Porque Dios nos dio la posibilidad de ser hecho partes de su linaje, tan solo con la decisión por Él, haciendo Sus Obras. De esa manera repudiamos a Satanás y a su descendencia.

Dios se hizo hombre, para darnos esa oportunidad de salvación. Él, el Dios Creador, hizo que Su Verbo, Su Palabra Creadora se encarnara (Juan 1:14), y lo llamó Hijo mío (Salmo 2:7). Luego, por ser Su Palabra Creadora, toda la creación está en Él (Colosenses 1:16) y de esa manera puede reconciliar todas las cosas en Él (Colosenses 1:20). El Verbo encarnado se le llama Yahshúa, que significa Yah (forma reducida de Yahweh) salva (que es lo que significa “shúa”).

La razón por y para la que Dios se hizo hombre, es porque el pecado entro por hombres. Por un hombre, Satanás, entró el pecado en los cielos (cuando se rebeló en contra de Dios y junto con él miles de millones de ángeles), y por un hombre. Adán, entró el pecado en la tierra. Así pues un hombre tenía que lograr la victoria sobre el pecado, y vencerlo.

Por ello, Dios ofrece un pacto a todo el que quiera. Este pacto es su Hijo, Su Verbo. Dios quiere que seamos limpios de la contaminación que, a través de los descendientes de Caín y de todos los ángeles caídos hay. Solo la sangre del Cordero de Dios puede limpiarnos.

En conclusión, todo se puede resumir en, nos decidimos por Dios Creador a través de Su Hijo, y escogemos se parte de la descendencia de Caín. Debemos estar en alguno de los dos, no podemos decir que estamos indecisos, porque eso, automáticamente, significa escoger a Satanás.
Decídete por Yahshúa.


Comentarios

A. Lobo ha dicho que…
JESÚS EL HOMBRE.

Joshua, el que llaman Jesús, se llamaba a sí mismo "hijo del Hombre", es decir, "humano".

¿CÓMO LEES?.

Biblia Textual (3ª revisión)
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?

"DIOS NO ES HOMBRE, NI HIJO DE HOMBRE".

ESCUCHA PUEBLO DE DIOS: EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.

OYE ISRAEL (SHEMÁ ISRAEL)

Biblia del Jubileo
Deuteronomio 6:4-9
4. Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor UNO es.
5. Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
6. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7. y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote;
8. y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos;
9. y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

El Shemá es citado en el Nuevo Testamento, específicamente en el Evangelio según Marcos. En efecto, en Marcos 12:29-31 se lee que Jesús de Nazaret consideró al Shemá como el primero de los dos mayores mandamientos y lo ligó con un segundo, basado en Levítico 19:18:

Biblia del Jubileo
Marcos 12:29-31
29. Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es: Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor UNO es.
30. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu pensamiento, y de todas tus fuerzas: este es el principal mandamiento.
31. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

En Lucas 10:25-28, el Shemá es una vez más ligado a Levítico 19:18, en este caso por quien interroga a Jesús y ante el consentimiento del Nazareno:

Biblia del Jubileo
Lucas 10:25-28
25. Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26. Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿Cómo lees?
27. Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.
28. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

HAZ ÉSTO, Y VIVIRÁS.

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

¿QUÉ PASA CON LA TRIBU DE DAN?

LIBRO DE REVELACIONES