PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO NOVENTA Y TRES. Parte 4.

 

Quedan por ser presentadas las semanas 9 y 10, que son las que mejores promesas tienen. En la anterior entrega, supimos que en la octava semana los justos reciben autoridad de lo alto, para juzgar a los descendientes de los ángeles caídos y a los ángeles caídos mismos,

Recordemos estas palabras del apóstol Pablo, escritas a los corintios en 1 Corintios 6:2 y3 que dicen: ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Así que, está claro que los santos juzgarán al mundo, pero también y con mucha más razón a los ángeles, quienes causaron todo esto. El profeta Daniel escribió en el capítulo 7 de su libro, lo siguiente:

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,  hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. (Daniel 7: 21,22)

Detrás de este juicio, los santos de Dios reinarán sobre la tierra. Y esto es lo que quiere decir, Y al final de esta semana los justos adquirirán honestamente riquezas. (1 Enoc 93:13) Luego del juicio, los opresores son lanzados al lago de fuego. Esto es lo que dice Revelaciones 19.20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 

Seguidamente al juicio dado a los poderosos que oprimían la tierra, será dado el veredicto y serán encarcelados eternamente, quedando la tierra libre de los que causaron tanto daño. Cómo consecuencia de haber limpiado los aires y la tierra misma, de la obra de los ángeles caídos y de su descendencia, Dios eliminará esta tierra contaminada por la obra de los ángeles rebeldes y el mismo aire donde se movieron, y creará una nueva tierra con unos nuevos cielos.

Así dice Revelaciones en Revelaciones 21.1:  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Escuchemos a Enoc:

Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la totalidad de los hijos de la tierra entera, y todos los opresores desaparecerán totalmente de la tierra. y serán arrojados al pozo eterno, y todos los hombres verán el camino justo y eterno.

Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio, y Él ejecutará la venganza en medio de los santos.

Entonces el primer cielo pasará, y aparecerá un nuevo cielo, y todos los poderes de los cielos se levantarán, brillando eternamente siete veces más.

Y luego de esta habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás.

 ¿Quién entre todos los humanos puede escuchar las palabras del Santo sin turbarse, comprender el mandamiento del Señor, o puede imaginar sus pensamientos?

¿O quién entre todos los humanos puede contemplar todas las obras de los cielos, o las columnas angulares sobre las que descansan? ¿Y quién ve un alma o un espíritu, y puede volver para contarlo? ¿O subir y ver todos sus confines, y pensar u obrar como ellos?

¿O quién entre los hijos de los hombres puede conocer, y medir cuál es la longitud y la anchura de toda la tierra? ¿O a quién se le han mostrado todas sus dimensiones y su forma?

¿Quién entre todos los humanos puede conocer cuál es la longitud de los cielos, y cuál es su altura o cómo se sostienen, o cuan grande es el número de las estrellas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO 102

PRIMER LIBRO DE ENOC. Capítulo 104

PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO 103