LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO 92 Y PRIMERA PARTE DEL 93
El capítulo 91, termina anunciando las cosas más grandes que habrán de suceder en este planeta, que son consecuencias de la represalia de Dios en contra de los ángeles de maldad, que se rebelaron en contra de Él.
La descendencia de los ángeles que habrá saturado el mundo de personas de maldad, sufrirá de la ira de Dios. Luego se anuncia la resurrección de los santos y el establecimiento de la justicia y la paz.
El capítulo 92 es un resumen de las bendiciones que se anuncian para los santos.
Luego el 93 contiene las acciones que habrán de ocurrir durante el tiempo de las 10 semanas. Hoy iniciaremos hablando de la primera semana.
Escuchemos a Enoc:
Capítulo 92
Lo que escribió Enoc y entregó a Matusalén su hijo, y a todos los que habitan la tierra firme para que obren el bien y la paz: "No os angustiéis en vuestro espíritu a causa de los tiempos, porque el Gran Santo ha dado un tiempo para todo.
"Los justos se levantarán de su sueño y avanzarán por senderos de justicia y todos sus caminos y palabras serán de rectitud y gracia. "Él otorgará la gracia a los justos y les dará su eterna justicia y su poder; Él permanecerá en bondad y justicia y marchará con luz eterna”.
"En cambio, el pecado se perderá en las tinieblas para siempre y no aparecerá más desde ese día hasta la eternidad".
Luego, inicia el 93 hablando de la primera semana, la cual se extiende desde la creación de los cielos y la tierra y el mismo Adán, hasta Enoc. Con él termina la primera semana. Es decir que, se puede interpretar que cada nacimiento de la línea generacional implica un día. Adán el día 1 y Enoc, séptimo desde Adán, es el día séptimo.
Escuchemos de nuevo a Enoc
Capítulo 93: versos 1 al 3.
Enoc reanudó su discurso diciendo: "A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del mundo, que ha crecido de una planta de verdad y de justicia, os hablaré y os daré a conocer yo mismo, hijos míos, según he entendido y se me ha revelado todo por una visión celestial y por la voz de los Vigilantes y los Santos.
En las tablas celestiales he leído y entendido todo".
Continuó hablando Enoc y dijo: "Yo, Enoc, nací el séptimo, en la primera semana, en la época en que la justicia aún era firme.
Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá, y Dios hará una ley para los pecadores.
La siguiente entrega hablaremos de las semanas siguientes.
Comentarios