LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO NOVENTA Y TRES. SEGUNDA PARTE.
LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO 93 (segunda parte) Versos del 4 al 8.
En la entrega previa iniciamos con la primera semana; en esta sección se habla de las 10 semanas de división, de la historia del acontecer divino, y de la obra de los perversos sobre la tierra.
La primera semana fue la de la creación y, en ella, vimos como surgió la primera familia, que fue la de Adán y Eva y su progenie, hasta Enoc, el séptimo. Es decir, que en esta primera semana, siete generaciones surgieron: Adán, Set, Enos, Cainán, Mahalaleel, Jared y Enoc.
En esta entrega, veremos lo que ocurre en las semanas dos, tres, cuatro, cinco y seis.
Vayamos adelante:
La segunda semana, es el tiempo que va desde Enoc hasta Noé. Durante este lapso, la obra de los ángeles caídos sobre la tierra significó la entrada de la maldad, la crueldad y toda forma de perversión. El asesinato y todo desmán sacudió la tierra, y los hijos de los ángeles caídos, quienes fueron los gigantes, ocasionó que Dios decidiera terminar con la humanidad.
La tercera semana marca la llegada del diluvio, y la figura de Noé emerge cómo la del único hombre, hallado digno de sobrevivir. Sus hijos, las esposas de sus hijos, y la propia esposa de Noé, sobrevivieron por la gracias encontrada en Noé.
Durante la cuarta semana, se generó una nueva humanidad sobre la tierra, y aparece Jacob y el pueblo de Israel. Dios le entrega la ley a Moisés, para regir la conducta no solo de Israel, sino de toda la humanidad.
Es en la quinta semana que se construye el templo de Salomón, la casa que David quiso levantar a Dios. Seguidamente en la sexta semana, Israel se pervierte durante el mandato de Salomón, y esta situación se mantiene por las generaciones futuras; Elías es subido al cielo sin ver muerte, y la casa de Salomón es destruida, y tiempo después Israel es llevado cautivo a Babilonia.
Oigamos a Enoc
Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia, y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá, y Dios hará una ley para los pecadores.
Después, hacia el final de la tercera semana, un hombre será elegido como planta de juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la eternidad.
Luego, al terminar la cuarta semana, las visiones de los santos y de los justos aparecerán, y será preparada una ley para generaciones de generaciones y un cercado.
Después, al final de la quinta semana, una casa de gloria y poder será edificada para la eternidad.
Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos, y su corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría.
Entonces un hombre subirá al cielo, y al final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será dispersado todo el linaje de la raíz escogida.
Comentarios