PRIMER LIBRO DE ENOC, CAPÍTULO SESENTA Y CUATRO

Durante el capítulo 63 supimos que Dios habrá de dar castigo a los poderosos de la tierra, los que la han regido durante miles de años, ángeles caídos y su descendencia, quienes verán al UNGIDO de DIOS sentarse en su Trono de Gloria.

En ese momento ellos habrán reconocido que Dios es REAL, que sí existe y que es absolutamente Soberano y, que no hay otro Dios sobre este planeta y querrán ir delante de Él para reconocer su soberanía y autoridad, pero no les será permitido.

Dice que, luego, sus rostros estarán llenos de oscuridad y de vergüenza ante el Hijo del Hombre, serán expulsados de su presencia y la espada permanecerá frente a sus caras.

Ellos dan una idea de cómo será el lugar adonde irán a parar; la luz se desvanece ante nosotros y las tinieblas son nuestra morada por los siglos de los siglos.  

Así que los poderosos de este mundo, quienes ignoraron al Señor durante milenios y nunca quisieron darle la gloria, irán a parar a un sitio lleno de tinieblas.

Pero ellos no estarán solos.

Escuchemos a Enoc, en el capítulo 64.

Después, vi otras figuras ocultas en ese lugar.

Escuché la voz de un ángel diciendo: "Estos son los Vigilantes que descendieron sobre la tierra y le revelaron a los humanos lo que era secreto y los indujeron a pecar".

Junto con los poderosos de la tierra estarán los ángeles caídos, quienes trajeron la maldad a este mundo, conduciéndolo al pecado. Ellos no escaparán a lo que Dios ha determinado.

Acerca de esto nos habla las Sagradas Escrituras cuando dicen

Apocalipsis 19:20

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre… el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 19.20 y 20.10

Todo esto ha de suceder cuando sea el momento cuando Dios vaya a poner orden sobre todas las cosas, a través de Su Hijo, Yahshúa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

EL SEXTO SELLO:

EL PRIMER LIBRO DE ENOC. Capítulo Cuarenta y siete