PRMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO SETENTA Y SIETE
Enoc está finalizando su recorrido y, culminando su aprendizaje acerca de las luminarias, y del movimiento de estos astros. Nos explica Enoc porque llevan nombre los puntos cardinales.
Igualmente nos dice Enoc que el Paraíso de Justicia está en la tierra.
También nos cuenta sobre los tres grandes siete.
Escuchemos a Enoc.
Al oriente lo llaman este, porque es el primero; al sur lo llaman mediodía porque allí habita el Grande y en Él reside el Bendito por siempre.
Al gran punto cardinal lo llaman poniente porque allí van las estrellas del cielo, por allí se ponen y por allí se ocultan, por eso lo llaman poniente.
Al norte lo llaman así, porque en él se esconden, se reúnen y se vuelven todos los astros del cielo, y se dirigen hacia el oriente de los cielos. Al oriente lo llaman levante, porque desde allí se alzan los cuerpos celestes, y desde allí se levantan.
Vi tres secciones de la tierra: una para que en ella habiten los hijos de los hombres, otra para todos los mares y los ríos y otra para Los Siete y para el Paraíso de Justicia.
Vi siete montañas más altas que todas las montañas que hay sobre la tierra, la nieve las cubre y de ellas vienen los días, las estaciones y los años.
Vi siete ríos sobre la tierra, más grandes que todos los ríos, uno de los cuales viene del occidente y, sus aguas, desembocan en el Gran Mar. Otros dos vienen desde el norte hacia el mar, y sus aguas desembocan en el Mar de Eritrea.
Los otros cuatro salen del lado del norte, cada uno hacia su respectivo mar. Dos de ellos hacia el Mar de Eritrea y dos dentro del Gran Mar.
Vi siete grandes islas en el mar y el continente, dos hacia el continente y cinco en alta mar.
Comentarios