PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO SETENTA Y DOS. TERCERA ENTREGA

 

Según entendemos del escrito de Enoc, en los cielos hay seis puertas por donde el sol entra y seis puertas por donde sale. Durante un mes, el sol sale (nace) por la misma puerta en el lado oriental. Igualmente entra (se pone) por la misma puerta del lado occidental. Son doce puertas en total, seis del lado oriental que corresponden al naciente y seis del lado occidental, que sirven para que el sol se ponga.

Hemos conocido que el sol pasa de la puerta oriental a la occidental en un día y lo hace treinta o treinta y una veces cada mes. Cada día dura 18 porciones (lo que llamamos hora en nuestros lapsos) de 80 minutos cada uno (según el patrón de 24 horas).

En la entrega anterior mostramos que el primer mes; es decir el de Nisan ocurre a través de la cuarta puerta. La cuarta puerta oriental para el naciente y la cuarta puerta occidental para el poniente. Su duración es de 30 días.

Enoc nos dice que Durante este período cada día llega a ser más largo que el anterior y cada noche llega a ser más corta que la anterior. Y luego añade: En ese momento el día se ha alargado en una novena parte a costa de la noche: el día equivale a diez partes y la noche exactamente a ocho partes.

Es decir que al final del primer mes el día tiene 10 partes en lugar de 9, pero la noche 8, para así completar las 18 partes en se divide.

El segundo mes inicia por la quinta puerta y al final del mismo, cuando cumpla su recorrido durante el mes, el día será dos novenos más largo, llegando a 11; en tanto que la noche será dos novenos más corta alcanzando 7.

Para el tercer mes que dura 31 días, la jornada de sol dura 12 lapsos y la de noche solo 6; es decir, dobla el día a la noche.

A partir de ahora, no le es permitido a la jornada de sol aumentar mas y así comienza a retroceder.

Para el cuarto mes el sol entra por la sexta puerta y vuelven a estar 11 – 7. En el quinto mes el sol entra por la quinta puerta y estarán al final en un 10 – 8. Y en el sexto mes el sol entra por la cuarta puerta y quedan equilibrados en un 9 – 9, justo como al principio.

En este lapso de 6 meses, cuatro meses han durado 30 días y dos, 31 días. Así tendríamos 182 días. Los meses con 31 días son el tercero y el sexto, recorridos por la sexta y la cuarta puerta. Durante los primeros seis meses, cada una de las puertas cuarta, quinta y sexta habrá sido usada dos veces.

 

Escuchemos a Enoc en esta tercera entrega:

Vuelve a la quinta puerta oriental a las treinta mañanas, y nace por la quinta puerta y se pone por la quinta puerta.

Entonces el día se ha alargado en dos partes,y es de once partes, y la noche es más corta y es de siete partes.

Y retorna al oriente y entra en la sexta puerta y nace; y se oculta por la sexta puerta durante treinta y una mañanas.

En ese momento el día es más largo que la noche, el día llega a ser el doble de la noche y equivale a doce partes y la noche es acortada y equivale a seis partes.

Entonces, el sol se eleva para acortar el día y alargar la noche, y el sol regresa al oriente para entrar por la sexta puerta y nace por ella, y se pone, durante treinta mañanas.

Y cuando las treinta mañanas han pasado el sol ha disminuido en una parte exactamente y equivale a once partes y la noche a siete.

El sol sale del occidente por esa sexta puerta y va al oriente, y nace por la quinta puerta durante treinta mañanas y se pone en el occidente, de nuevo por la quinta puerta.

En ese momento, el día disminuye en otra parte y equivale a diez partes, y la noche a ocho.

El sol va desde esa quinta puerta, y se oculta por la quinta puerta del occidente y nace por la cuarta puerta durante treinta y un mañanas y se oculta por el occidente.

En ese momento el día es igual a la noche, llegan a ser equivalentes: la noche tiene nueve partes y el día nueve partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

EL SEXTO SELLO:

EL PRIMER LIBRO DE ENOC. Capítulo Cuarenta y siete