PRIMER LIBRO DE ENOC. CAPÍTULO SETENTA Y DOS

Desde el capítulo uno hasta el setenta y uno, Enoc nos muestra lo que ha sucedido sobre la tierra y anuncia lo que habrá de ocurrir sobre ésta, que culmina con la exaltación del Glorioso Hijo del hombre, el vástago unigénito de Dios, el Señor Yahshúa. Todo lo acá contado es fidedigno y encaja exactamente con lo dicho en los Sagrados Escritos y, de hecho, algo de lo escrito en ellos, es copiado de este libro.

En este extraño, pero muy interesante capítulo Enoc nos va a contar lo que le fue contado por el Ángel Uriel y que, también, él observó en cuanto al comportamiento de los grandes astros. Nos habla del lugar desde donde aparece el sol y aquel por el cual se esconde. Lo interesante acá es que Enoc nos cuento que es el sol el que se desplaza y no la tierra.

Vamos a tratar este capítulo en varias porciones, dado lo extenso y a veces complejo, que se vuelve.

Enoc dice claramente que hay un libro que determina el movimiento de lo que él llama “las luminarias” y de hecho los Sagrados Escritos los llaman “lumbreras”. Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

En cuanto al movimiento del sol entendemos lo siguiente:

1.- Entra por una de las seis puertas que están en el este del universo, en el oriente.

2. Hace un viaje desde la puerta en el oriente, hasta la puerta que esta al occidente, al oeste, lo cual equivale a un día de sol; es decir 12 horas (dependiendo del lugar geográfico donde nos encontremos)

3.- Al pasar la puerta del occidente queda oculto.

4.- Desde el occidente, retorna al oriente por el norte y esto equivale a una noche de sol; es decir 12 horas.

5.- SE reinicia el ciclo.

Veamos

El Libro del Movimiento de la Luminarias Celestiales, las relaciones entre ellas, de acuerdo con su clase, su dominio y su estación, cada una según su nombre y el sitio de su salida y según sus meses, las cuales Uriel, el santo ángel que estaba conmigo y que es su guía, me mostró y me reveló todas sus leyes, exactamente como son y como se observan todos los años del mundo, hasta la eternidad, hasta que se complete la nueva creación, que durará hasta la eternidad.

Esta es la primera ley de las luminarias, la luminaria del sol, que tiene su nacimiento en las puertas orientales del cielo y, su puesta en las puertas occidentales del cielo.

Vi seis puertas donde el sol nace, y seis puertas donde el sol se oculta, y la luna nace y se oculta por esas puertas, así como los líderes de las estrellas y quienes los guían a ellos. Son seis puertas al oriente y seis al occidente, una tras la otra en riguroso orden y, además, muchas ventanas a la derecha y a la izquierda de esas puertas.

Primero allí aparecía la gran luminaria cuyo nombre es el sol y cuya circunferencia es como la circunferencia del cielo y está totalmente lleno de un fuego que alumbra y abrasa.

El viento lleva el carro en el que él asciende y el sol se oculta y retorna a través del norte para regresar al oriente y es conducido para que entre por esa puerta y brille en la faz del cielo.

En esta forma nace en el primer mes por la gran puerta que es la cuarta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROBLEMA CON GÉNESIS 4:1

EL SEXTO SELLO:

EL PRIMER LIBRO DE ENOC. Capítulo Cuarenta y siete