BRASIL SALIENDO DEL ANONIMATO
Ciertamente Brasil no es anónimo. Ha tenido presencia desde siempre, primero a través de sus bellezas naturales, luego mediante su pasatiempo favorito que es el fútbol y sus seis campeonatos, luego sus fiestas de carnaval, que son las más visitadas en todo el mundo, y ahora último una inusitada ebullición en el contexto de las naciones.
Se ha dado usted cuenta de que Brasil será protagonista en el deporte con los dos acontecimientos deportivos más importantes en este mundo: El campeonato mundial de fútbol (que será en 2014) y los juegos olímpicos (que serán en 2016).
Uno podría preguntarse ¿por que a la misma nación le otorgan estos dos eventos máximos, para realizarlos prácticamente en años sucesivos? La respuesta debe estar en los intereses que tiene el NOM en este país y en latinoamérica, para los próximos años. Brasil llamado el "gigante dromido" de américa es la puerta de entrada a América latina, un territorio que ha sido dejado en el olvido por las naciones poderosas, pero que puede resultar una piedra en el zapato si no toman las medidas a tiempo.
Brasil reúne ciertas condiciones que al NOM le parecen asequibles. Un gobierno de izquierda moderada, abierta a los capitales del mundo, con un (ex) presidente hábil, astuto, que sabe cual jugada hacer, y en que momento. Un gran número de habitantes que casi dobla al resto de los países de habla hispana, y gran proyección turística internacional entre otras cosas. A Lula, ahora fuera del poder de su país, lo van a aprovechar al máximo.
Brasil juntamente con China, dos países tradicionalmente fuera del ámbito de poder, en el juego de la política mundial han aumentado su cuota de ganancia en el FMI. ¿Quien lo diría no? Hasta hace poco tiempo olvidados, ahora se ven las caras en los centros de autoridad mundial, con los tradicionalmente poderosos. Esto es parte de los intereses del NOM, si no fuese así ni soñar con alcanzar estos logros. Es evidente y notorio que Brasil ha entrado en el juego de las economías mundiales, y este hecho se ve reflejado en que Lula al irse del poder deja una economía estable. Brasil creció económicamente y esto se aprecia en su tipo de cambio, lo cual significó una reducción en los índices de pobreza.
Es obvio por las últimas declaraciones de Lula que está de acuerdo con las políticas del NOM, en su empeños, entre otras cosas, de establecer una moneda única en el mundo. En la última reunión del G20, el cual forma parte del Club Bilderberg, Lula abogó por "recuperar el equilibrio de las monedas" dado el fuerte impase entre EEUU y China que caracterizo el segundo semestre de 2010.
Con relación a esta política de estado de Brasil, que mantuvo en los últimos años, es que ha sido recompensado con ser sede de estos dos eventos máximos del deporte mundial. Por lo demás sólo le queda a Satanás cumplir su parte del acuerdo, y no es otra cosa sino crear un "encantamiento" alrdedor de estos eventos y crear las condiciones para que un "mundo cautivo", caiga más y más en sus redes.
Comentarios